Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Kino Soria Rueda contará con 40 participantes y proyectará el resultado de sus rodajes el día 6 en la Audiencia

Kino Soria Rueda contará con 40 participantes y proyectará el resultado de sus rodajes el día 6 en la Audiencia

Actualizado 20/10/2020 16:50

Eder García, concejal de Juventud, y Diego Mayor, responsable del programa, han explicado las novedades de esta nueva edición que se adaptará a la situación actual pero sin renunciar a una cultura segura.

El concejal de Juventud, Eder García, y el responsable del Kino Rueda Soria, Diego Mayor, han presentado la que será la sexta edición de este proyecto que convierte la ciudad en un plató de cine y que prima en su dinámica de trabajo la participación y la colaboración con la previsión de sumar a cerca de 40 personas y elaborar entre ocho o diez trabajos. El resultado de estos rodajes se podrá ver el día 6 de noviembre a las 20.30 en el Teatro Palacio de la Audiencia. Los interesados pueden consultar todos los detalles de fechas y programas en la propia web del Kino.

Eder García ha explicado que “como en otros ámbitos hemos apostado por mantener la actividad, por adaptarnos a la nueva situación y por demostrar que la cultura, con todos esos protocolos higiénico-sanitarios, es segura y que también es un motor económico y una herramienta de promoción de Soria”. Kino Rueda es, además, por su singular método de trabajo una vía de atracción de personas del mundo del corto y del cine que cada año mantienen una tendencia al alza y que, complementando y completando el Festival Internacional de Cortos Ciudad de Soria, ha adquirido autonomía e identidad propia. Este evento cuenta con una aportación municipal de 10.000 euros.

Diego Mayor, por su parte, ha recalcado algunos de los cambios introducidos para facilitar el desarrollo convirtiendo las salas del Espacio Alameda en su laboratorio de rodaje disponiendo de más metros para que los grupos, con la normativa como máxima, puedan mantener esos distanciamientos. La previsión es contar con cerca de 40 participantes entre directores, actores y técnicos y que finalmente se puedan visionar entre ocho y diez trabajos. En esta ocasión, Mayor, también ha explicado que “la temática se adelantará un poco para conseguir trabajar con más anticipación lo que nos ayudará a la coordinación de los espacios, lugares y tiempos que es también clave dentro de las exigencias que marca el covid”. Por otro lado, se llevarán a cabo acciones paralelas con la previsión de dos talleres, pendientes de cerrar en los próximos días y cuyos detalles se podrán conocer en la web, que ya se puede consultar kinosoria.es. Entre las novedades, también se incluirá una sección de KinoSoria Tv con la idea de colgar pequeñas entrevistas y reflexiones que permitan a todos conocer cómo discurren los trabajos y cómo inspira la ciudad para, de esta forma, no renunciar al encuentro y el diálogo, aunque sea parte en un formato virtual, con distintas personas del mundo del cine. Igualmente se colgará en la web oficial el listado de los participantes junto con un breve perfil que también ayudará a la realización de los grupos y el encaje de los distintos participantes en función de los proyectos y necesidades. Entre las actrices participantes este año repetirá Ana Arias y también se podrá contar con la presencia ya confirmada de Elisa Drabben. Para acabar, Diego Mayor ha recalcado que “Kino Soria proyectará el resultado de este trabajo colaborativo, pero también permite a la ciudad ver el trasfondo de esos rodajes y también descubrir espacios o rincones que muchas veces nos pasan desapercibos y que, sin embargo, luego encontramos con sorpresa en la pantalla”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...