Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los peluqueros de Soria piden al PSOE que cumpla su promesa y les baje el IVA

Los peluqueros de Soria piden al PSOE que cumpla su promesa y les baje el IVA

Actualizado 20/10/2020 11:26

Los peluqueros recuerdan al Gobierno su proposición del año 2012 cuando estaban en la oposición. Piden que el IVA se les reduzca del 21% al 10% y señalan que la pandemia los ha demostrado como esenciales.

El sector de la peluquería y los salones de belleza está en pie de guerra. Azotados por la pandemia del Covid, con un 40% menos de facturación, recuerdan al Gobierno del PSOE y Unidas Podemos su promesa de bajarles el IVA. Por eso hoy martes 20 de octubre muchas peluquerías de la capital han aparecido cerradas y con carteles amarillos y por eso hoy la asociación de peluqueros de Soria ha querido trasladar sus reivindicaciones a la subdelegación del Gobierno.

Vicente Sanz, presidente del gremio en Soria, señala que el IVA se le subió del 8% al 21% en 2012. En abril de 2019 el PSOE presentó en las cortes una Proposición No de Ley que recibió el apoyo de Podemos y Ciudadanos. Ahora los peluqueros recuerdan a Pedro Sánchez que lleva año y medio en el poder y nada se sabe de esta proposición y que ni siquiera se han reunido con ellos a nivel nacional.

El sector se siente “agraviado” en medio de una crisis, la del Covid, que le afecta directamente reduciendo su facturación en torno al 40% sin contar con las medidas que han tenido que implementar. En la provincia de Soria 230 personas trabajaban en el sector en el año 2011 y en este tiempo el número se ha reducido a 161 acompañado de la pérdida de unos 30 salones de los 132 con los que contaba la provincia.

El sector, con concentraciones, cierres y protestas en toda España, pide que se le baje el IVA del 21% al IVA reducido (10%) y señala que "el propio Gobierno nos ha reconocido como un sector esencial". Sanz señala que el sector ha tomado numerosas medidas para garantizar la salud y evitar contagios por Covid aunque reconoce que muchos clientes todavía tienen miedo por lo que la facturación ha caído un 40%.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...