Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los vecinos de la provincia podrán agrupar y fraccionar el pago de sus tributos y tasas

Los vecinos de la provincia podrán agrupar y fraccionar el pago de sus tributos y tasas

Actualizado 20/10/2020 10:50

La Diputación Provincial ha puesto en marcha el Plan Personalizado de Pago de Tributos que permitirá pagar los impuestos y tasas en 9 meses.

Esta mañana se ha presentado en la Diputación Provincial el nuevo Plan Personalizado de Pago de Tributos. Una iniciativa que permitirá a los vecinos de la provincia agrupar y fraccionar en 9 cuotas mensuales el pago de todos los tributos y las tasas. De esta forma "se facilitará el pago de las obligaciones ya que no se acumularán en una sola cuota", ha afirmado Benito Serrano, presidente de la Diputación.

El tesorero de la institución provincial, Francisco Aguallo, ha explicado que cada contribuyente podrá agrupar sus tributos y "pagarlos fraccionadamente entre los meses de febrero a octubre". Las solicitudes se pueden cursar a través de la Oficina Virtual Tributaria o presencialmente en el palacio provincial.

El importe de la totalidad de los tributos y las tasas debe ser superior a 54 euros (6 euros al mes), deberán estar domiciliados en una entidad bancario y la solicitud deberá cursarse por la totalidad de los tributos y tasas (no se puede hacer una selección). No se cobrarán intereses porque "esto no es un negocio", según ha señalado Serrano, y el único requisito es que no existan deudas pendientes en ejecutiva con la Administración.

La Diputación estima que en el primer ejercicio se recibirán alrededor de 1.000 solicitudes de las 45.000 que estarían en capacidad de hacerlo.

Los Ayuntamientos no sufrirán ninguna repercusión de este Plan Personalizado de Pago de Tributos porque "la Diputación abona los mismos de forma adelantada y estos lo devuelven a final de año", ha aclarado el presidente de la Diputación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...