Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mínguez exige a la Junta que “se ponga a trabajar” para solucionar el “debilísimo sistema sanitario soriano”

Mínguez exige a la Junta que “se ponga a trabajar” para solucionar el “debilísimo sistema sanitario soriano”

Actualizado 20/10/2020 12:32

El alcalde señala que la falta de facultativos es solo “la punta del iceberg” de los problemas de la sanidad en Soria. “Es un problema de mala gestión”, señala.

El alcalde de Soria se ha referido hoy a la “preocupación permanente” de la evolución del Coronavirus en Soria. Mínguez señala que los números son mejores en Soria que en las provincias de nuestro entorno porque “vivimos de las rentas que nos dejó el altísimo número de contagios que tuvimos durante la primavera” por lo que pide “no relajarnos ni bajar la guardia”.

El alcalde señala que se niega a culpar a los ciudadanos y que los “ciudadanos son conscientes” de la situación. Martinez muestra su preocupación por los primeros brotes en las residencias de ancianos. Señala que la pandemia “no puede ser utilizada políticamente” con mensajes contradictorios” y cuestiona “la capacidad de gestión de quien hoy por hoy gestiona la sanidad en Castilla y León.

El primer edil de la capital ha trasladado hoy al CECOPI su preocupación por los 9 médicos que deberán abandonar Soria. Señala que no se puede hablar del refuerzo del sistema sanitario mientras se retiran 9 facultativos. El alcalde de Soria, junto con otros alcaldes de municipios afectados y representantes de la diputación provincial, acudirán mañana a Valladolid para tener una reunión con el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco y abordar el tema.

Mínguez señala que “el problema de los 9 facultativos es solo la punta del iceberg” y alerta del “debilísimo sistema sanitario de Soria”. El alcalde pide a la Junta que “se ponga a trabajar” y que no conviertan el problema ni en un asunto de legalidad ni en una confrontación entre territorios y denuncia que se trata solo “de un problema de mala gestión y mala planificación”.

Señala que esta nueva ola no puede “cogernos de improviso como en marzo” por lo que señala que “no caben excusas”. Carlos señala que otros territorios se están “buscando la vida” ante la escasez de bolsas de empleo de profesionales sanitarios y que la Junta “no puede cursarse de brazos”. “Si hay imposibles tenemos que sustituir a ese gestor”, concluye.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...