Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Por primera vez en la pandemia hay un joven de 18 años ingresado en la UCI de CyL

Por primera vez en la pandemia hay un joven de 18 años ingresado en la UCI de CyL

Actualizado 20/10/2020 13:33

Verónica Casado ha querido con esta información llamar la atención de la población y recordar a todos que "hay que ser prudentes y protegernos".

Por primera vez desde que comenzó la pandemia las Unidades de Cuidados Intensivos de Castilla y León atienden a un joven de 18 años. "Esto no es un asunto que solo afecta a las personas mayores, es una guerra y combatimos con un virus y debemos protegernos", ha afirmado Verónica Casado, consejera de Sanidad, quien ha utilizado esta información para llamar la atención de todos y concienciar sobre la importancia de respetar las medidas higiénico-sanitarias.

La media de edad de los pacientes que se encuentras en las UCI de Castilla y León es de 63 años pero preocupa la ocupación que se alza hasta el 71% (con pacientes covid y no covid).

En Castilla y León la cifra de nuevos contagios es de 985 en las últimas 24 horas y 6.882 en la última semana. En las últimas 24 horas han fallecido 19 personas en los hospitales de la región. 117 personas dadas de alta. La Comunidad ha realizado 40.310 pruebas de detección en la última semana.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...