Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un positivo por Covid obliga a cerrar la guardería de Duruelo

Un positivo por Covid obliga a cerrar la guardería de Duruelo

El resto de integrantes del centro, 9 alumnos y 2 profesoras, se someterán mañana a pruebas de detección molecular.

Un positivo por coronavirus obliga a cerrar la guardería de Duruelo. El positivo, confirmado por Prueba de Detección Molecular, se ha detectado en un alumno del centro y se ha decidido clausurar el mismo porque sus integrantes, 10 alumnos y 2 profesores, funcionan como un aula burbuja.

Mañana se realizarán pruebas PCR a todos ellos para descartar otros contagios. Deberá ser la autoridad sanitaria quien determine el número de días que el centro debe permanecer cerrado aunque el alcalde de Duruelo de la Sierra, Alberto Abad, confía en que "el resto de integrantes de la guardía resulten negativos y se pueda volver a la normalidad en unos días.

"Cuando he recibido la noticia del positivo me he puesto en contacto con el médico y he decidido cerrar el centro porque, aunque todas las prevenciones son pocas, si se puede acotar en este punto siempre va a ser mejor", expresa Alberto Abad.

El regidor manda un mensaje de tranquilidad a sus vecinos pero les pide que "continúen respetando todas las medidas que establecen las autoridades competentes para protegernos entre todos".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...