La comunidad autónoma cerrará estas ciudades a partir de medianoche debido a la expansión de la covid-19.
El Gobierno de Aragon confina las ciudades de Zaragoza, Huesca y Teruel a partir de esta medianoche, debido a la expansión de la covid-19.
El próximo lunes, 26 Aragón entrará en nivel 3 de alerta. Esto implica la reducción de aforos al 25%, el cierre de la hostelería a las 22.00 y la prohibición del consumo en el interior de los establecimientos. Solo se podrá consumir en terrazas al 50%.
La consejera de Sanidad de Aragón, Sira Repollés ha afirmado en una comparecencia que "Una de cada dos zonas básicas de salud en #Aragón tiene una incidencia superior a 500 casos por cada 100.000 habitantes. Existe transmisión comunitaria ligada a las celebraciones familiares y al ocio".
Por otro lado, el presidente autonómico, Javier Lambán ha lanzado un mensaje de responsabilidad individual a la ciudadanía: "Entiendo el cansancio y el desasosiego de la población que ve que la realidad de la epidemia no desaparece. Solo puedo decirles que su gobierno está empleándose a fondo para combatir el virus pero sin comportamientos cívicos las medidas no funcionarán".