Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Hospital de Soria ya recibe tantos enfermos Covid como en el estado de alarma

El Hospital de Soria ya recibe tantos enfermos Covid como en el estado de alarma

Actualizado 21/10/2020 10:40

Ayer se registraron 6 ingresos en planta, cifra record desde el final del estado de alarma. En la UCI `solo´ hay 3 pacientes aunque han muerto 2 personas en las últimas 72 horas.

La presión en el hospital de Santa Bárbara comienza a crecentares. Con varias zonas de salud con una alta incidencia (consulta aquí la situación de tu zona) ayer, 20 de octubre se registraron 6 ingresos en planta. En total son 27 los enfermos covid que se encuentran en planta del Hospital de Santa Bárbara.

Para hacernos una idea de lo que supone esta evolución tenemos que regresar hasta el 23 de abril, todavía en estado de alarma para encontrar una cifra tan alta de ingresados en planta en un solo día. Hay que recordar que en esa primera ola se llegaron a registrar hasta 39 ingresos en planta en un solo día (el 1 de abril).

La situación en la UCI es ahora mismo mejor, con `solo´ 3 personas ingresadas por Covid, aunque en los últimos 3 días han fallecido 2 personas. Hay que señalar que la evolución natural del virus actúa estadísticamente en periodos de unos 15 días; los positivos de hoy son los ingresados de dentro de dos semanas y las personas que acabarán en la UCI en un mes por lo que es vital adelantarse a la situación pues una vez producidos los contagios el proceso difícilmente tiene vuelta atrás.

Sobre la ocupación hospitalaria el informe de la Junta señala que tiene 198 camas ocupadas del total de las 265. En la UCI son un total de 5 camas las ocupadas de las 14 habilitadas, 3 de ellas por pacientes Covid.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...