Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP de Soria exige al Gobierno que rectifique respecto al autobús Soria-Calatayud

El PP de Soria exige al Gobierno que rectifique respecto al autobús Soria-Calatayud

Actualizado 21/10/2020 13:48

Los parlamentarios del Partido Popular han presentado una batería de preguntas al Gobierno respecto a la renuncia de la Dirección General de Transporte Terrestre a la firma del contrato de la línea de autobuses Valladolid-Soria-Zaragoza pasando por Calatayud exigiendo su mantenimiento y preocupándose por la reducción del resto de líneas.

De "inexplicable y sorprendente" han calificado el Diputado, Tomás Cabezón, y los Senadores del Partido Popular, María José Heredia y Gerardo Martínez, la decisión adoptada de forma unilateral por del Ministerio de Fomento al renunciar a licitar la línea Valladolid-Soria-Zaragoza, que presentaba como novedad la unión de Soria con Calatayud.

Los parlamentarios sorianos exigen al Subdelegado del Gobierno en Soria y a los parlamentarios socialistas que "presionen al Gobierno para que reconsidere esta situación puesto que el único motivo para rescindir es el económico, puesto que el Gobierno tendría que pagar por el mantenimiento de esta línea la diferencia por la supuesta caída de usuarios, una cifra económica que sería realmente irrisoria", ha declarado el Diputado Tomás Cabezón, quién ha destacado que "se trata de una línea con carácter social, por lo que debe primar el servicio sobre la rentabilidad".

Además, han destacado Tomás Cabezón, que “si no hay oferta nunca va a haber demanda y por lo tanto habrá menos usuarios, algo que ya está ocurriendo en líneas tan imprescindibles como las que nos unen con Madrid”. “En caso de que nos veamos abocados a que la renuncia sea irrevocable, solicitamos al Ministerio de Fomento, al Subdelegado, y a los parlamentarios socialistas que planteen una solución inmediata para poder empezar a prestar este servicio que desde hace tanto tiempo se viene demandando”.

Los parlamentarios populares han presentado una batería de preguntas al Gobierno respecto a las razones por las que se renuncia a este contrato y se niegan a crear este servicio. Esta actuación se une además a la reducción de frecuencias de otras líneas, como la línea Logroño-Soria-Madrid o Pamplona-Soria-Madrid por lo que los parlamentarios sorianos han preguntado por "cuántas reuniones han mantenido en el Ministerio de Fomento con representantes institucionales de Soria para abordar el tema de reducción de frecuencias en líneas de transporte Sorianas".

Tomás Cabezón ha destacado la "cicatería del Gobierno socialista defendiendo la rentabilidad de las empresas del transporte, a las que les permite incumplir el pliego, en lugar de negociar compensaciones al tratarse en muchas casos de líneas de carácter social, dejando cada vez más reducidos los servicios de las líneas de transporte por carretera a los vecinos de Soria, sin tener en cuenta las necesidades de conexión que tiene la provincia".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...