Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Elia Jiménez afirma que "no se ha planteado el confinamiento de Ólvega"

Elia Jiménez afirma que "no se ha planteado el confinamiento de Ólvega"

Actualizado 21/10/2020 20:01

La alcaldesa de Ólvega apela a la responsabilidad de los vecinos para "cuidarnos entre todos" y "rebajar cuando antes los preocupantes datos".

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, mencionaba ayer a Ólvega entre las zonas básicas de salud que más preocupan a nivel regional por el aumento de casos de coronavirus que se ha producido en las últimas horas. Esta zona ha notificado 28 pcr positivas en los últimos 7 días y tiene una incidencia de 61,47 por cada 10.000 tarjetas sanitarias.

Elia Jiménez, la alcaldesa de Ólvega, ha afirmado en declaraciones para Soria Noticias que "el ascenso de los casos empieza a ser preocupante" pero ha aclarado que "por el momento están todos muy localizados y no se puede hablar de transmisión comunitaria".

Jiménez ha querido recordar que "pasamos de puntillas por la primera oleada y hay muy poca gente inmunizada por lo que es más importante si cabe reforzar la responsabilidad y evitar el contacto social".

Se deben respetar todas las medidas, tanto las impuestas como las recomendadas por la Consejería de Sanidad, más si cabe con la festividad de Todos los Santos a la vuelta de la esquina. "Es una festividad importante en la que se produce mucha movilidad entre municipios y recordar que si nos protegemos nosotros, protejemos a los que más queremos", ha remarcado la regidora.

La situación es preocupante pero, por el momento, "no se ha planteado el confinamiento". "Si los casos siguen en aumento es una medida que se podría llegar a adoptar por parte de las autoridades competentes. Tenemos que evitar que esto suceda y tenemos que hacerlo cuidándonos", concluye Elia Jiménez.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...