Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta no concederá comisiones de servicio. Los 9 médicos de Soria deberán cubrir sus plazas fuera de la provincia

La Junta no concederá comisiones de servicio. Los 9 médicos de Soria deberán cubrir sus plazas fuera de la provincia

PROVINCIA
Actualizado 21/10/2020 17:56

La reunión entre Benito Serrano y Saturnino de Gregorio con Manuel Mitadiel permite sacar una conclusión: los nueve médicos de Atención Primaria que aprobaron la oposición deberán cubrir sus plazas.

Benito Serrano, presidente de la Diputación provincial, se ha desplazado junto a Saturnino de Gregorio, vicepresidente de la institución hasta la Consejería de Sanidad en Valladolid donde se han reunido junto a Yolanda De Gregorio, Delegada Territorial en Soria con el Gerente Regional de Salud, Manuel Mitadiel.

Al comienzo de la reunión se ha mantenido un encuentro con la Consejera de Sanidad, Verónica Casado con el objeto de analizar la situación de los profesionales sanitarios como consecuencia de la toma de posesión que se llevará a cabo este próximo viernes.

“Si estos médicos toman posesión, Soria pierde 9 médicos. y hay que tomar medias para solucionar esta situación”, ha aseverado el presidente de la Diputación a la consejera. También se ha analizado la postura de la institución con el objeto de que la provincia no pierda nueve plazas de médicos.

En este sentido, la Consejería de Sanidad, ha afirmado que su apuesta en los próximos años es la de "fomentar la estabilidad en el empleo de su personal facultativo de Atención Primaria, luchar contra la precariedad y favorecer la movilidad como grandes objetivos en su política de recursos humanos, y con las oposiciones y el concurso de traslados como procedimientos que se consolidarán anualmente para impulsar unas plantillas estables, acordes a las necesidades y motivadas".

Soria perderá nueve médicos pero, a cambio, el compromiso de la administración autonómica, en palabras de Yolanda de Gregorio es "llevar a cabo una reorganización total del sistema en Soria y para conseguir mejores estándares de las prestaciones sanitarias", dotándole de más recursos, humanos y materiales, que faciliten un incremento en su capacidad resolutiva diagnóstica y de tratamiento y en la gestión de proceso.

Una vez que estos médicos tomen posesión de sus plazas pueden optar por tres vías según claran fuentes oficiales: pedir una excedencia, una comisión de servicios o renunciar a sus plazas y quedarse, pudiendo volver a presentarse a las oposiciones las veces que quieran. Lo que pide Diputación y la delegación de la Junta en Soria es que si esas plazas se quedan sin médicos, "se garantice por parte de la Consejería que hasta que médicos saquen sus plazas, se cubran con profesionales para ofrecer un servicio de calidad".

Desde la Consejería se recuerda que "la participación en la oferta de empleo que ahora culmina es voluntaria y se entiende como un mecanismo necesario para poder cumplir estos objetivos, comenzando como es lógico por dotar las plazas de difícil cobertura".

Comentarios...