Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Raimundo Martínez: "Esto es vergonzoso. A los políticos de Soria solo les importamos 15 días antes de las elecciones"

Raimundo Martínez: "Esto es vergonzoso. A los políticos de Soria solo les importamos 15 días antes de las elecciones"

PROVINCIA
Actualizado 21/10/2020 11:50

El alcalde de Torrubia reacciona a la negativa del Gobierno a firmar el contrato de la línea de autobuses Valladolid-Soria-Zaragoza. Ha remitido una carta al Ministro de Fomento en la que "le doy un plazo de 15 días para que me reciba y poder explicarle mi proyecto".

Raimundo Martínez, alcalde de Torrubia de Soria, lleva 8 años luchando para conseguir que su localidad, y con ella también el resto de Soria, consiga un enlace con Calatayud que permita a la provincia acceder al tren de alta velocidad. Su historia dio el salto a todos los medios nacionales en marzo de 2019 cuando, acompañado por la burra Margarita, hizo a pie el camino entre su localidad y el municipio zaragonza.

Ahora, cuando todo apuntaba a que el autobús que uniría Valladolid, Soria y Zaragoza iba a ser una realidad a corto plazo, se muestra "cabreado" ante la negativa del Gobierno a firmar el contrato con la empresa adjudicataria del servicio. "Esto es vergonzo porque nos tienen abandonados y no he recibido información por parte de nadie", denuncia Martínez.

En su malestar influye también lo que él califica como "falta de trabajo" de los políticos sorianos. "Esos políticos de Soria que están en el Congreso y en el Senado no hacen nada por la provincia. A ellos solo les importamos 15 días antes de las elecciones. Ninguno, de ningún partido, me ha llamado ni siquiera para darme ánimos", refiere.

La Dirección General del Transporte Terrestre ha considerado que esta concesión no sería viable económicamente ya desde su inicio por culpa de la pandemia pero para el alcalde de Torrubia esto solo es "una excusa". "Llevo 8 años luchando por esto y nunca antes había habido una pandemia", asevera.

Además, Raimundo Martínez considera que "los técnicos no conocen el proyecto" porque asegura que "yo no quiero una línea de grandes autobuses, sino una conexión con microbuses que costaría 180.000 euros anuales. Algo que Soria se merece", reclama.

Por ello, el alcalde de Torrubia ha remitido una carta al Ministro de Fomento en la que "le doy un plazo de 15 días para que me reciba y poder explicarle mi proyecto". De no suceder, Raimundo avisa de que "no me cansaré y seguiré en mi empeño buscando nuevas ideas porque hay 150.000 firmas de personas detrás de mi".

Martínez también ha querido mandar un mensaje a la plataforma Soria ¡Ya! Les pide que "trabajen con proyectos e ideas" y dejen de "moverse siempre con quejas". Además, se queja de que "a Torrubia vinieron el día de la foto, cuando la burra Margarita, y desde entonces no han vuelto a hablar con nosotros ni de nosotros".

Comentarios...