Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Vinuesa aboga por las buenas relaciones en la comarca de Pinares

Vinuesa aboga por las buenas relaciones en la comarca de Pinares

Actualizado 21/10/2020 08:32

Su alcalde Juan Soria, pide que se avance en lo que los pueblos tienen en común para reforzar la Asociación de los Pueblos de Urbión.

La comarca de Pinares anda algo revuelta desde que Covaleda decidió instalar un cartel en su término municipal. Duruelo de la Sierra le recriminó esta acción unilateral cuando las intenciones de la Asociación de los Pueblos de Urbión (que conforman Montenegro, Vinuesa, Molinos, Salduero, Covaleda y Duruelo) es dar pasos hacia la unión para reforzar la comarca.

Juan Soria, alcalde de Vinuesa, se desmarca de la polémica y opta por resolver "las discrepancias" que puedan surgir de forma "interna". "Las luchas entre los pueblos deben desaparecer porque es cierto que han existido siempre pero nos ha restado a todos", apunta el regidor visontino para añadir que "tenemos cada uno cosas muy bonitas y es lo que hay que visibilizar".

Entre estas, uno de los proyectos que tiene la Asociación es ayudar a la visibilización de los recursos naturales de la comarca con la creación de 390 kilómetros de rutas BTT. "Estamos en condiciones de competir con Pirineos, solo hay que saber darnos a conocer. Dar un plus a los visitantes, por ejemplo de Madrid, para que los que se quedan en su Sierra salten un poco más y los que se van a los Pirineos descubran que tienen lo mismo en un viaje mucho más corto", explica Soria.

Esta Asociación, que parte de potenciar el turismo, pretende "ir más allá" a pesar de que "los fondos que manejamos son muy limitados de momento". El siguiente paso es "compartir servicios, por ejemplo tener un grupo electrógeno o dos para las fiestas e ir rotándolos", refiere Juan Soria. "La idea, para todo, es compartir el gasto entre seis en vez de tener que abonarlo cada uno por separado", concluye.

De cara al futuro, todos los integrantes de la Asociación de los Pueblos de Urbión esperan acceder a subvenciones relacionadas con el conjunto de pueblos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...