Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cabrejas recibe una nueva asociación y varios proyectos para atraer población

Cabrejas recibe una nueva asociación y varios proyectos para atraer población

Actualizado 22/10/2020 08:16

El municipio pinariego ha visto nacer a la asociación Verenzuela, un colectivo que pretende servir de revulsivo para el pueblo agrupando miembros de todas las edades.

El mes de agosto sirvió para dar un nuevo impulso de vida al municipio de Cabrejas del Pinar. Se constituyó la asociación Verenzuela, un colectivo con carácter cultural y recreativo creado en Cabrejas del Pinar por la gente del pueblo y pensado para realizar actividades de todo tipo y para todas las edades. Su lema es sencillo pero representa mucho: "Como cualquier cabrejano o cabrejana, ¡queremos ver un pueblo lleno de vida!".

El alcalde de Cabrejas del Pinar, Fidel Soria, apoya la iniciativa y agradece el esfuerzo de los más de 100 miembros que se agrupan ya en torno a esta asociación. "Con todas las limitaciones impuestas por la pandemia del coronavirus, pero se están moviendo mucho por Cabrejas. Realizan actividades de todo tipo, por ejmplo se han involucrado en la limpieza de arroyos y también están organizando un taller de cocina micológica".

Iniciativas para atraer población

En un pueblo donde el desempleo no es un problema, ya que el polígono industrial de Cabrejas del Pinar acoge 8 empresas y un centenar de trabajadores, Fidel Soria también se muestra optimista respecto a la situación del colegio, el CRA Pinar Grande. "Actualmente tenemos unos 25 o 26 alumnos y este año se ha incorporado algún profesor, lo que es buena noticia", refiere el regidor.

El pueblo mantiene abierta la convocatoria para gestionar el bar-restaurante de las piscinas y "sacaremos también la gestión como casa rural de la casa del médico. Es una oportunidad para cualquier vecino o algún hijo del pueblo, por ejemplo, porque dispone de 4 dormitorios y dos baños arriba y una planta baja equipada con cocina, salón y otro baño. Tiene todas las comodidades para que sea un éxito, más en la zona privilegiada donde nos encontramos", puntualiza Soria.

Estos dos puntos representan dos negocios que pueden servir para mantener a dos familias en el pueblo, todo un logro en estos tiempo en los que la despoblación se erige como tema protagonista.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...