Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El invento de este admantino que busca luchar contra el Covid en lugares cerrados

El invento de este admantino que busca luchar contra el Covid en lugares cerrados

Actualizado 22/10/2020 12:43

Marcelino Pérez busca una empresa que haga realidad su proyecto y luchar contra el virus sin tener que renunciar a los viajes ni a los bares.

Marcelino Pérez de la Orden, residente en Pamplona pero que pasó toda su infancia y adolescencia en Almazán, busca una empresa que haga realidad su proyecto. Se trata de una forma de garantizar la seguridad anti covid en asientos contiguos pensado inicialmente para medios e trasportes, y por el que ya se ha interesado alguna aerolínea, pero que, asegura, también sería útil para la hostelería.

“El sistema consiste en una pequeña campana plegable aspirante, que absorbe los vahos que exhalamos al respirar e impulsarlos mediante un conducto al exterior del recinto ó edificación, pudiendo aplicarse entre otros, como; aulas, cines, transportes e incluso modificando un poco la estructura, al gremio de hostelería, que tanta falta les hace” explica Marcelino quien considera que antes de cerrar todos esos sectores lo lógico sería investigar en la viabilidad de proyectos como el suyo.

El proyecto que vincularía cada asiento con una especie de escafandra que aspiraría las exhalaciones del usuario. Este maestro industrial, ya jubilado, lleva meses dando vueltas en como aportar su granito de arena a la lucha contra la pandemia. El tubo canalizaría el aire hacia un colector evitando que el coronavirus se propague e una persona a otra.

Marcelino señala que cada `capucha´ podría costar menos de 20 y sueña con encontrar una empresa que haga realidad su proyecto y, ya de paso, ayudar a luchar contra el virus a sectores tan afectados como los de la hostelería y el turismo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...