Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Igea afea las formas a Mínguez: “No nos coge el teléfono y se presenta en nuestra puerta con 7 reporteros”

Igea afea las formas a Mínguez: “No nos coge el teléfono y se presenta en nuestra puerta con 7 reporteros”

Actualizado 22/10/2020 14:19

Mínguez tendrá una reunión mañana con Mañueco, Verónica Casado y el propio vicepresidente. La consejera de sanidad pide esperar al día 26 aunque asegura que” nadie, de ninguna de las maneras, quede sin asistencia sanitaria”.

El Vicepresidente de la Junta de Castilla y León ha cargado hoy contra las formas de actuar del alcalde de Soria, Carlos Martínez. El primer edil de la capital acudió ayer acompañado de varios alcaldes socialistas de la provincia a Valladolid con la intención de tratar el tema de los 9 médicos que probablemente pierda la provincia con Alfonso Fernández Mañueco y no fue atendido.

El vicepresidente señala que el alcalde “tuvo una buena ocasión el viernes que no quiso tomar”. Se refiere a su visita a la provincia cuando, según ha detallado, llamó varias veces al alcalde que les dijo no estaba disponible, aunque “les costa” que a las 11 estaba libre. Se pregunta Igea si la manera de afrontar estas cosas es que él se hubiera plantado en la puerta del Ayuntamiento con 7 reporteros y un equipo de televisión.

El vicepresidente señala que ellos “estamos siempre disponibles” y ha anunciado que Carlos Martínez ya tiene cita para verse mañana con el mismo, con Mañueco y Verónica Casado para “explicarle las cosas”.

Sobre el fondo del asunto, los 9 médicos que podrían abandonar sus puestos en Soria en las próximas horas y cómo la Junta va a solucionar esas plazas señala la consejera que es un problema más amplio que solo Soria. La Junta, indica, apuesta por “platillas estables y dar a las personas la oportunidad de tener una plaza en propiedad”.

Casado pide esperar al 26 de octubre para saber definitivamente en que situación quedan los cuadros médicos y cuál es la decisión personal de cada facultativo. Su compromiso, a preguntas de Soria Noticias, ha sido que “cuando se tenga toda la comunidad autónoma organizada veremos cuál es la situación y veremos cuáles son las soluciones para que nadie, de ninguna de las maneras, quede sin asistencia sanitaria”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...