Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Lonja Micológica de Soria acerca el monte y los tesoros de Soria a todos

La Lonja Micológica de Soria acerca el monte y los tesoros de Soria a todos

Actualizado 22/10/2020 14:00

La lonja municipal está abierta desde el pasado viernes y continuará su actividad hasta final de año. Permite, en palabras de Yolanda Santos, concejal de Comercio, "cerrar el círculo de la micología en Soria con un punto de compraventa muy interesante y también como lugar de control micológico".

Soria ya tiene abierta la Lonja Micológica municipal, un punto de compraventa de producto micológico que cubre las necesidades de recolectores y clientes al acercar el monte a todos. Se ubica en el Mercado Municipal y, hasta final de año, compartirá su horario (de lunes a sábado de 10:00 a 14:00 horas y los jueves y viernes también de 17:00 a 20:00 horas).

Yolanda Santos, concejal de comercio en el Ayuntamiento de Soria, ha animado a todos a conocer este "interesante" punto que permite "comprar, con toda la calidad que ofrecen estos expertos, productos que no conocemos o no hemos encontrado en el monte, además de "vender setas y hongos en un lugar céntrico y seguro".

Santos también ha destacado el papel de la Lonja Micológica como punto de control micológico. Cualquier recolector que se encuentre con un ejemplar que no conoce, o no está seguro de la especie a la que pertenece, "puede acercarse hasta aquí ya que le ayudarán a saber qué especie es y si se puede o no consumir".

Con la Lonja Micológica, el Mercado Municipal de Soria adquiere un nuevo atractivo que se ha querido complementar con la exposición de setas liofilizadas de Montes de Soria, una exposición de setas naturales y el concurso de fotografía que organiza la asociación del Mercado Municipal.

La importancia del sector micológico en Soria

Por todos es sabido que el sector micológico ha sido, tradicionalmente, un motor de aquellas zonas privilegiadas. "La muy transversal porque influye en los recolectores, como complemento de renta" ha destacado Yolanda Santos.

Además, en los últimos años ha adquirido relevancia el micoturismo, con toda la repercusión que supone para la restauración y la hostelería sorianas. "Hemos conseguido desestacionalizar el turismo y el otoño es una temporada muy interesante, incluso más que el propio verano", ha señalado Santos.

Aunque este 2020, año del coronavirus, "la realidad es un poco cruel. Tenemos setas y no tenemos gente pero debemos asumirlo así", ha reconocido la concejal de comercio para concluir afirmando que "se va a quedar un poco más floja la parte del micoturismo pero todo lo demás se mantendrá".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...