Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los contagios por Coronavirus se disparan en Castilla y León: 1.429 positivos en 24 horas

Los contagios por Coronavirus se disparan en Castilla y León: 1.429 positivos en 24 horas

Actualizado 22/10/2020 13:21

Casi 8.000 casos nuevos en una sola semana. “La situación es muy grave", alerta Casado. Soria suma 23 casos con un incide de reproducción de 1.65, muy por encima de la media regional. Castilla y León pide a Sanchez que decrete esta tarde el toque de queda.

“No estamos en el momento de tratar de contener el virus”, alerta Verónica Casado que señala que hay “trasmisión comunitaria en la comunidad”. Castilla y León alcanza su récord con 1.429 positivos en las últimas 24 horas. La provincia de Soria suma 23 casos y 230 en la última semana con una “tendencia creciente” que comparten todas las provincias de la comunidad.

La consejera de Sanidad señala que el índice de reproducción del virus ha alcanzado ya el 1,19 con todas las provincias por encima el 1, la cifra idónea. En Soria este índice es de 1.65. Los contagios en la capital por 100.000 habitantes son 192. Hay que recordar que en este dato el límite marcado por Sanidad y las CCAA está en 500 para decretar el confinamiento perimetral del municipio.

Entre las zonas básicas de salud que más preocupan a la Junta en este momento se encuentra la soriana Ólvega, la única de la provincia que figura en la lista. Casado alerta que “el aumento de casos también está afectando al mundo rural”, por lo que piede a los ciudadanos extremar las precauciones.

1217 personas están ahora mismo ingresadas en plata por Covid (el 20% de los hospitalizados en la región, de ellos 157 están ingresados en la UCI. En las últimas 24 horas han fallecido 16 personas y se han dado 124 altas.

Casado señala que a partir del 11 de octubre se ha producido un aumento importante del número de casos. La consejera avsa que "el riesgo de que el sistema pueda volver a colapsar están ahí".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...