Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Vuelta a España: Dan Martin gana en Soria en la inédita subida a la Laguna Negra

Vuelta a España: Dan Martin gana en Soria en la inédita subida a la Laguna Negra

Actualizado 22/10/2020 18:45

Jornada ciclista lluviosa y lenta. Cientos de sorianos han visto pasar a los ciclistas por la provincia.

En una etapa marcada por el mal tiempo, con mucho viento y el piso mojado, la Vuelta Ciclista a España ha visitado la provincia de Soria para acabar en un puerto de primera, la Laguna Negra. La etapa ha sido lenta, pues ha salido con retraso desde Navarra y el pelotón ha rodado lento marcado por las condiciones climáticas.

El pelotón ha controlado las diferentes escaramuzas y escapadas para jugarse la etapa entre los hombres fuertes en las rampas de más del 10% de la Laguna Negra. Los ciclistas han entrado a Soria por Yanguas a eso de las 3 de la tarde y han sido los equipos Ineos y Movistar los que han controlado la etapa.

A su paso por la capital, pasadas las 16:15, cientos de soriano se han concentrado junto al recorrido, aunque evitando las aglomeraciones. El helicóptero de TVE ha sacado varias preciosas imágenes de las provincias, desde iglesias con cigüeñas a los arcos de San Juan de Duero. Durante todo el recorrido decenas de sorianos han respondido al llamamiento de la plataforma Soria Ya mostrando banderas a pie de carretera y desde los balcones.

Una vez dejado atrás Yanguas, Garray y Soria capital, entre otros municipios, el pelotón ha ido hacia Abejar pasando al lado de la senda verde hasta el pantano. Desde Vinuesa la etapa ha comenzado a picar hacia arriba y el puerto comenzaba a 9 km de meta. Con el Ineos tirando y una densa niebla (que imposibilitaba las imágenes del helicoptero). Con Carapaz y Valverde como algunos de los máximos favoritos el pelotón ha ido subiendo el puerto dejando descolgados a algunos ciclistas reduciendo el grupo a la treintena de efectivos.

Con todos los de la general juntos a falta de 3 km han comenzado los ataques. El primero el de Elissonde, del Trek. El arreón del grupo ha provocado el corte de Alejandro Valverde, uno de los grandes nombres del ciclismo español. Ahí el grupo se redujo a la docena de ciclistas entre los que estaría la victoria de etapa. Un pequeño descenso permitía a los ciclistas respirar antes de los últimos 600 metros donde realmente la carretera pica hacia arriba.

En ese grupo de 10 corredores finalmente ha sido Martin quien se ha llevado la etapa en el sprint con un tiempo total de 4 horas y 27 minutos. El final e la etapa ha sido tan duro que Dan Martin ni siquiera ha podido celebrar la etapa. Victoria, la primera de la historia, para Dan Martin del equipo ciclista Israel. Es el primer triunfo de etapa para este ciclista irlandés veterano y uno de los nombres propios del pelotón internacional con victorias en el Tour de Francia y en las clásicas europeas. Una victoria que queda marcada en la historia del deporte en Soria y que le da un buen estatus a este final de etapa en la Laguna Negra.

Videos

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...