Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Se notifican 23 contagios nuevos

Coronavirus en Soria: Se notifican 23 contagios nuevos

Actualizado 23/10/2020 13:40

Los nuevos contagios se mantienen en la provincia.

Se mantiene el número de nuevos contagios en la provincia de Soria. La Consejería de Sanidad ha notificado 23 nuevos contagios, el mismo número que este jueves, con lo que tras la declaración de la pandemia, en la provincia han sido confirmadas en la enfermedad 4.067, de las cuales 3.024 han sido diagnosticadas con pruebas PCR, test A.C., ELISA y test Ag.

Respecto a los brotes, este viernes se contabilizan un total de 32 brotes activos asciendiendo a 351 el número de casos vinculados a dichos brotes.

En cuanto al Complejo Hospitalario de Soria, las altas ascienden a 541 y el número de fallecidos se mantiene en 135.

En la comunidad

Castilla y León notifica hoy 2.008 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual alcanza los 76.972; de esa cifra, 70.393 tienen diagnóstico mediante pruebas de infección activa.

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 2.008 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, doce tienen diagnóstico durante el día anterior.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 517 y los casos positivos a ellos vinculados, 4.747.

Las nuevas altas hospitalarias son 115, para un acumulado de 12.247 pacientes y las personas fallecidas desde la anterior comunicación son veintitrés, de manera que el total actual de fallecimientos en el ámbito hospitalario es de 2.670 personas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...