Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP de Soria considera a Pablo Casado, "ganador de la moción de censura de Vox"

El PP de Soria considera a Pablo Casado, "ganador de la moción de censura de Vox"

Actualizado 23/10/2020 12:24

Los parlamentarios del Partido Popular de Soria apuntan que "el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, es la única alternativa al Gobierno social comunista de Pedro Sánchez. La moción era una trampa de la que solo se beneficiaba Pedro Sánchez".

Los parlamentarios del Partido Popular en Soria, Tomás Cabezón, María José Heredia y Gerardo Martínez, celebran que Pablo Casado se haya situado como "único líder del centro derecha" con "una llamada a la moderación, y una defensa encendida de la Constitución, las instituciones y los valores de la transición". Treinta y cinco minutos bastaron, según apuntan, para presentar la "única alternativa posible al Gobierno social comunista con un discurso brillante, claro y contundente, de auténtico hombre Estado, tal y como ha sido reconocido incluso por sus adversarios políticos".

Casado ha defendido que el Partido Popular es la "alternativa seria y responsable que necesita España" frente a los populismos frentistas de uno u otro signo. Una alternativa que "huye de enfrentamientos y extremismos, que trabaja para solucionar los problemas que aquejan a los ciudadanos, que son muchos y muy graves y para crear oportunidades". Por eso, ha afirmado que "el Partido Popular le ha doblado el pulso a Sánchez en Europa con la reforma del poder judicial y propone un plan jurídico y sanitario para España; hemos liderado la rebelión de los alcaldes, un plan sanitario, o la renovación del de pensiones. Y hemos estado gobernando para todos los vecinos"

"Nadie vio lógico - argumenta el Diputado Tomás Cabezón- que en una situación de pandemia, en una situación tan grave y complicada desde el punto de vista sanitario, económico y social se presentara una moción de censura llamada al fracaso. En este momento los ciudadanos están preocupados por su salud y por sus puestos de trabajo y los políticos deben trabajar, cada uno desde su responsabilidad, para dar soluciones y no para perder el tiempo en refriegas estériles".

"Pronto se vio que la moción aunque oficialmente se dirigía contra Sánchez pretendía algo más que reprobar a Sánchez, y que el verdadero objetivo de Vox en su lucha por ensanchar su espacio en la derecha era el Partido Popular. Desde derecha e izquierda se estaba preparando la pinza perfecta para excluir al Partido Popular. Casado lo resumió en una frase: Sánchez y Vox " como los mangos de una tenaza están unidos para apretar por ambos extremos a la España moderada, y es ahí donde estorba el PP, en el centro". Por eso hizo falta un debate contundente en el que el Presidente del Partido Popular afianzó su posición en un espacio de centro derecha, alejado de extremos de cualquier dirección, para después desgranar todo un programa político que, como recoge la prensa con unanimidad, le ha situado más cerca de ganar las próximas elecciones: alternativa a la contrarreforma educativa, ley contra la ocupación, plan de choque económico, pacto de Estado sanitario o renovación del pacto de las pensiones, entre otros".

Otro éxito inesperado de esta moción ha sido el anuncio con el que el presidente del Gobierno ha cerrado el debate renunciando a su proyecto de reforma unilateral del poder judicial con una intervención final en la que ha tendido la mano al Partido Popular para sentarse a negociar la renovación. "A nadie se le escapa - afirman los parlamentarios- que detrás de esta renuncia se encuentra el gran trabajo de Pablo Casado en Europa. Sánchez nunca debió menospreciar la fuerza del Partido Popular en Europa."

Esta moción, preparada para "desgastar al Partido Popular", ha marcado "un antes y un después en esta legislatura por la brillantez y la contundencia de Pablo Casado. La moción ha devuelto a los españoles la mejor versión de la política arrinconando los extremos y presentado la única alternativa posible para suceder a Sánchez en la Moncloa", concluye Tomás Cabezón.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...