Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mañueco afirma que si se van unos médicos vendrán otros, y trata de tranquilizar a los sorianos

Mañueco afirma que si se van unos médicos vendrán otros, y trata de tranquilizar a los sorianos

Actualizado 23/10/2020 19:41

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, en la rueda de prensa de esta mañana, ha querido tranquilizar a los sorianos, asegurando que "se irán esos médicos, pero vendrán otros", en alusión a los facultativos interinos que han tenido que abandonar su puesto en la provincia, para ir a la plaza que habían sacado en oposición. Una circunstancia que ha dejado más vacantes, en la ya delicada Atención Primaria de Soria.

El presidente ha asegurado que "está garantizada la atención sanitaria, tanto en la ciudad como en la provincia". Ha indicado que la Junta está estudiando fórmulas, como convocatorias extraordinarias de MIR, y pide otras al Gobierno, para lograr aumentar el número de sanitarios disponibles.

Recuerda Mañueco que "la Junta no ha quitado nada", y que son los médicos los que "han optado libremente a una convocatoria". Apunta que "la Junta garantiza la seguridad de Soria y de las personas que viven en Soria como, por cierto, demuestra los datos de la incidencia del coronavirus"

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...