Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Condenado a un año de prisión por abuso sexual contra una menor de 15 años en una verbena de Soria

Condenado a un año de prisión por abuso sexual contra una menor de 15 años en una verbena de Soria

Actualizado 24/10/2020 10:38

La Audiencia Provincial de Soria ha condenado a K. H. -mayor de edad y sin antecedentes- a la pena de un año de prisión por un delito de abuso sexual contra una menor de 15 años de edad, y la prohibición de acercamiento de a menos de 300 metros de la menor agredida de su domicilio, lugar de estudio o lugares frecuentados por ella, así como la prohibición de comunicarse con ella por un tiempo de tres años.

El Juzgado de Instrucción número 4 de Soria fue el que incoó, con fecha de 16 de septiembre de 2019, las diligencias previas, que se siguieron como consecuencias del atestado de la Guardia Civil. Se consideran hechos probados que el acusado, encontrarándose en una verbena en la plaza Mayor de la capital soriana, en compañía de unos amigos, procedió a agarrar y tocar varias veces con ambas manos las nalgas a una menor que no conocía de nada, que se encontraba de espaldas al acusado. Esto provocó que la menor se girara, lo que fue aprovechado por el acusado para agarrarle y tocarle ambos pechos. La menor se marchó del lugar, para luego denunciar los hechos.

El Ministerio Fiscal y la Defensa llegaron a un acuerdo, por lo que no se celebró la vista oral, prevista para ayer, 23 de octubre. Se ha suspendido la ejecución de la condena, por tiempo de dos años, condicionada a que el acusado no delinca durante ese periodo, y al cumplimiento de la orden de alejamiento,

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...