Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento refuerza el contrato de limpieza de La Presentación para garantizar la prestación del servicio de Aulas al igual que los colegios

El Ayuntamiento refuerza el contrato de limpieza de La Presentación para garantizar la prestación del servicio de Aulas al igual que los colegios

CAPITAL
Actualizado 24/10/2020 14:25

El Consistorio está realizando un importante esfuerzo en esta materia para mantener la calidad de sus servicios cumpliendo todas las exigencias higiénico-sanitarias. Este refuerzo supondrá más de 1.200 euros adicionales cada mes. Esta cifra se suma a las vinculadas a los centros docentes tanto en limpieza como en gasto de energía y calefacción. Los Ayuntamientos esperan que la Junta cofinancie parte de estos recursos adicionales que deben encarar las entidades locales.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ha dado luz verde a distintos asuntos vinculados con los servicios municipales, y la mejora de la prestación de los mismos, adaptándose también a las exigencias de la pandemia. De esta forma, en el área de Servicios Locales, se ha procedido a ampliar el contrato de limpieza de servicios de titularidad municipal. El Ayuntamiento de Soria está realizando un importante esfuerzo en este sentido para poder mantener las actividades con todas las garantías higiénico-sanitarias. En este caso, se refiere al servicio que se debe implementar durante la celebración de las Aulas de la Tercer Edad. El coste adicional mensual será de 1.273 euros. La empresa que presta el servicio es CLECE.

La ampliación del servicio consiste en la prestación del servicio de refuerzo temporal de la limpieza en el edificio “La Presentación” de titularidad municipal 4 horas al día, 5 días a la semana, de lunes a viernes, desde las 16:30 a las 20:30 horas. Hay que recordar que también se ha tenido que realizar un refuerzo en la limpieza de los centros docentes y que sigue pendiente la financiación de la Junta de Castilla y León a las entidades locales para asumir estos gastos a mayores tanto en higiene como en calefacción y electricidad. Hasta el momento, no han llegado partidas que permitan aliviar esta carga económica que están asumiendo los ayuntamientos para que la educación pueda prestarse con las mejoras garantías.

También en materia de servicios locales se ha aprobado la revisión del precio del contrato de mantenimiento de jardines y zonas verdes hasta octubre de 2021 con la mercantil Thaler fijando la cantidad mensual de 60.076’93 €, más el IVA.

Comentarios...