Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Indignante: en plena pandemia e incomunicados sin telefóno desde hace una semana en Barcones

Indignante: en plena pandemia e incomunicados sin telefóno desde hace una semana en Barcones

Actualizado 24/10/2020 18:58

No es la primera vez que, lamentablemente, los vecinos de Barcones se quedan sin telefono, pero el problema no se resuelve y la indignación es cada día mayor. Un portavoz de los vecinos, David Casado, ha denunciado públicamente en Soria Noticias que llevan una semana sin teléfono fijo, al tiempo que recuerda que no tienen cobertura para el móvil. "Estamos hartos. La mayoría de los vecinos son mayores, que no pueden hablar sus hijos y familiares. Están incomunicados ante cualquier situación de emergencia y de necesidad y más en esta pandemia. Es una vergüenza", lamenta.

"Desde hace mas de diez días, el servicio telefónico de todos los abonados del municipio de Barcones no ha funcionado más de diez horas seguidas, y en los últimos siete días no han tenido ni un solo minuto los más de 20 vecinos que residen en este momento", afirma David Casado. Resalta también que no hay cobertura móvil y no es posible ninguna conexión por internet.

Dice que desde la compañía de Telefónica no dan ninguna explicación, e indica que "tiene abierto un expediente sancionador por no dar un servicio correcto al municipio".

"En estos meses que estamos sufriendo la pandemia, se hace más necesario este servicio universal para poder tener, al menos noticia, de que las personas mayores que allí residen", insiste. "Si alguien se pone enfermo no puede avisar a nadie, por no contar con teléfono. Por supuesto, tampoco llamar al centro de salud", remarca. "Cuando llamas al teléfono de incidencias, el contestador te dice que ya tienen el aviso y que lo resolverán lo antes posible", una respuesta automatica y repetitiva, que es una "burla" para los vecinos y usuarios.

Según explica, la señal llega a Barcones mediante una señal moviline, porque no hay postes de cable. Es una tecnología anterior al 3G, que permite llevar la señal hasta el pueblo, donde se recoge y luego se extiende por las casas con cable. Para Pablo, es una tecnologia "tipo vía satelite, que ya no se usa, salvo alguna excepción, como son los pescadores".

En nombre de los vecinos de Barcones, este espontáneo portavoz exige soluciones a Telefónica, y pide a las instituciones sorianas que intervengan para dotar al municipio de un servicio público esencial, como es el teléfono.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...