Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La pregunta más escuchada: ¿Dónde estarás cuando llegue el toque de queda?

La pregunta más escuchada: ¿Dónde estarás cuando llegue el toque de queda?

Actualizado 24/10/2020 09:59

La publicación del Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) que anuncia la aplicación del toque de queda, a partir de esta noche a las 22:00 horas, es una realidad. Parece algo de la cinematografía, de películas... Nos trae connotaciones bélicas, imágenes de sirenas o de patrullas vigilantes que advierten o buscan a que permanece en la calle en un escenario onírico de pesadilla... Pero no. Es la realidad que nos ha traído la pandemia del COVID-19. A partir de las 22:00 horas de hoy, en Castilla y León, ya no se puede estar en la calle. Y, desde estas horas ya, la pregunta más escuchada es: ¿Dónde te pillará o estarás cuando llegue el toque de queda?

Parecería un juego de rol, una broma, si no fuese porque el tema es muy serio, porque nos jugamos la salud, la vida, y una batalla decisiva contra el coronavirus. Las autoridades sanitarias insisten. Más allá de las restricciones que imponen las restricciones que ya tenemos y desde esta noche, el toque de queda, lo importante es cumplir escrupulosamente con las medidas de prevención contra el contagio del COVID-19.

Eso sí, las preguntas que están en la calle y en todas las familias es: ¿Qué vas a hacer esta tarde?, ¿Dónde te pillará el toque de queda? Las respuestas son sencillas: actuar con normalidad, y procurar estar antes del toque de queda, con tiempo suficiente, en casa, evitando los 'espectáculos' de última hora. Carreras, descontrol, precipitacion... Es por la salud de todos.

Ver documento pdf adjunto con todas las restricciones vigentes y las condiciones del toque de queda.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...