Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El partido de la Cultural Leonesa y Numancia acaba sin goles (0-0) y con un buen susto

El partido de la Cultural Leonesa y Numancia acaba sin goles (0-0) y con un buen susto

Actualizado 25/10/2020 19:53

El duelo entre la Cultural Leonesa y el Numancia ha terminado en empate a cero, con un final trepidante que ha dado un buen susto a los rojillos, porque en el minuto 93 los leoneses han estado a punto de marcar, con un disparo de lejos al larguero primero, y otro remate de cabeza tras un saque de esquina. Un gol que, si se hubiera producido, no respondería a lo que ha sido el partido, con un dominio total del Numancia, que no ha dejado jugar a la Cultural, y que ha generado diversas ocasiones.

Eso sí, el propio míster numantino, Mandiola, reconoce que ha faltado la "guinda", es decir, marcar. Los rojillos han perdonado durante el partido, y al final casi lo paga. Mandiola se ha mostrado muy satisfecho con sus jugadores, porque han sido mejores y han trabajado mucho, mostrándose como un bloque único consolidado, a pesar de que es un vestuario completamente nuevo.

Considera que los cambios han sido acertados, más ofensivos para buscar el gol, pero a pesar de hacer un partido "completo" ese gol no ha llegado. El reparto de puntos es aceptado por los dos equipos.

Inicio el partido: Ha comenzado el partido en el Reino de León, ante la Cultural Leonesa, con esta alineación numantina: Ximo Miralles, Sillerro, Borja López, B. San Emeterio, Corral, Manzanara, Cotán, Bikoro, Jose Fran, Menudo y Gabarre. Hay un millar de aficionados en el campo de la Cultural. Ambos van a pelear por el ascenso.

Minuto 12: Los dos equipos están tanteando. La Cultural tiene más el balón, pero el Numancia muestra mucha calidad y peligro. Los dos tendrán ocasiones. 0-0 en el marcador. ÁNIMO NUMANCIA.

Minuto 15: Tarjeta amarilla para Bikora.

Minuto 19: No ha habido ocasiones claras. El Numancia se estira, controla más el balón, con una Cultural más precipitada, sin tanta paciencia. El Numancia, mejor colocado.

Minuto 25. Juega mejor el Numancia, pero sigue sin haber ocasiones para marcar.

Minuto 36. José Fran pone un buen balón en la puerta, y casi llega Gabarre. El Numancia quiere, está controlando el partido y la situación, no dejando jugar a la Cultural como quisiera. VENGA NUMANCIA.

Minuto 40. Gabarre remata, y a punto ha estado de llegar el 0-1.

Minuto 42. Muchos desajustes en La Cultural, que parece pedir el descanso para reorganizarse. Pero Sergio Marcos ha lanzado una falta peligrosa contra el Numancia, que ha pasado inadvertida.

Final primer tiempo. El primer tiempo ha sido del Numancia, que ha crecido con alguna contra rápida, pero no ha habido suerte. Para la Cultural, lo mejor el resultado.

Comienza segundo tiempo. Ronald sustituye a Bikoro, que había recibido una amarilla. Vamos a ver si el Numancia apunta mejor a puerta.

Minuto 52. Saque de esquina de Numancia, sin peligro, pero el Numancia vuelve a la puerta leonesa, pero los rojillos hacen falta.

Minuto 53. Entra Carlos Bravo de la Cultural

Minuto 58. Falta de Ronald, que propicia una falta desde la derecha del área numantino. La jugada ha terminado con un remate por encima del larguero. La mejor ocasión, hasta ahora, de la Cultural.

Minuto 60. El Numancia parece que ha dado un paso atrás, quizás porque se nota ya el esfuerzo físico lo que está aprovechando la Cultural, que está acercándose más al área numantina.

Minuto 63. Nuevo saque de esquina del Numancia, gracias al juego de Menudo. Sin más. El Numancia es el dueño del campo y del partido. Pero falta la jugada definitiva, la del gol.

Minuto 66. Tamayo sustituye a Cotán. Mandiala busca un paso ofensivo más.

Minuto 73. Saque de esquina de la Cultural. Rechaza la defensa numantina.

Minuto 75. La Cultural enlaza varios acercamientos al área numantino. Entra Robirola en la Leonesa. Y dos csaques de esquina para el Numancia.

Minuto 78. Moha sustituye a Menudo. Tercer cambio del Numancia.

Minuto 82. Se va Pipo y entra Julián Luque, para los locales.La Cultural ha mejorado, y está metiendo más peligro.

Minuto 88. Amarilla para Julen Castañeda, de la Leonesa. Parece que los dos equipos, los dos gallitos del grupo, dan el empate a cero por bueno. El Numancia apreta, y busca el disparo en la meta leonesa.

Final del partido: El Numancia ha controlado el partido, pero ha faltado el gol, aunque tampoco ha habido una oportunidad muy clara. Ha sido un partido con mucha pelea por el balon. El árbitro da cuatro minutos de más. El Numancia lo ha intentado hasta el úlltimo segundo; pero los últimos suspiros han sido de la Leonesa, que en minuto ha tenido las dos mejores ocasiones más claras del partido, con un disparo lejano al larguero, y otro cabezado en un saque de esquina. Resultado final: 0-0

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...