Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Gormaz recibe una mención especial en los Premios Fuentes Claras de Castilla y León

Gormaz recibe una mención especial en los Premios Fuentes Claras de Castilla y León

Actualizado 25/10/2020 16:53

Por primera vez en 20 años, una entidad local soriana, el Ayuntamiento de Gormaz, es galardonada en los Premios Regionales Fuentes Claras. El Ayuntamiento de Gormaz, en su lucha por la mejora de la calidad de vida de sus habitantes ha recibido recientemente una mención especial por su proyecto 'Gormaz, historia viva, confluencia de grandes culturas, desde la Celtiberia hasta la época moderna', en los 'Premios Regionales Fuentes Claras para la sostenibilidad en municipios pequeños de Castilla y León'.

Dichos galardones se han consolidado en la Comunidad como un referente que reconoce el esfuerzo de los municipios pequeños, asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, y empresas que trabajan en el diseño y aplicación de modelos que promueven el desarrollo sostenible de los municipios en los que se desarrollan, contribuyendo a la mejora del medio ambiente y de la calidad de vida de los ciudadanos en el medio rural.

Para la provincia de Soria, es un hito importante, ya que es la primera vez que una localidad ha recibido dicho galardón, a pesar de haber concurrido a lo largo de estos veinte años en diferentes ocasiones, sin obtener resultados. Ya en el año 2001 se presentaría la Mancomunidad de los 150 pueblos de Soria, con su proyecto 'Actuaciones en materia de medio ambiente'; y en el año 2007 lo intentaría el Ayuntamiento de Navaleno con su proyecto 'Centro Micológico y su musealización'.

Posteriormente, lo harían los ayuntamientos de Fuente de Magaña, en su edición del año 2009, con su proyecto 'Ruta de las fuentes", y el Ayuntamiento de los Rábanos, con su idea de 'Adecuación de senda en el embalse', en su ediciones de los años 2009 y 2010. Todo ello sin lograr dicho prestigioso galardón regional. Hasta que en la edición del 2019 una entidad local Soriana, el Ayuntamiento de Gormaz, ha logrado una mención especial, que le será entregada próximamente.

V JORNADA DE ESCUELA DE ALCALDES 2020

Este miércoles 28 de otubre, Gormaz celebra su quinta Jornada de Escuela de Alcaldes 2020, que será virtual por la situación de la pandemia. A las 10:30 horas será el saludo y de las autoridades y la explicación del desarrollo de la jornada, con la intervención del alcalde Rodolfo Cabanas y otras autoridades invitadas.

A partir de las 10:40 horas, se realizará la presentación del proyecto premiado or Fuuentes Claras. A las 11:00 habrá una ponencia sobre 'La importancia de los agentes de desarrollo, para impulsar el autoempleo y la bioeconomía en el medio rural, a cargo de Cristina León Cófreces, jefe del Área de Innovación y Optimización de Procesos, de la Subdirección de Investigación y Tecnología de la Red de Innovación Rural de ITACYL.

A las 11:00 está la ponencia 'Feria Presura y Autobus de la Repoblación', con Roberto Ortega, director de comunicación de El Hueco. A las 11:45 está prevista una mesa de debate, con el alcalde, teniente de alcalde y secretario del Ayuntamiento de Gormaz, Cristina León y Roberto Ortega.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...