Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: 52 positivos más y dos nuevos brotes activos

Coronavirus en Soria: 52 positivos más y dos nuevos brotes activos

Actualizado 26/10/2020 18:31

A fecha de este lunes, las personas infectadas suman 4.189. Ningún fallecido en hospitales a causa de la pandemia, aunque sí en la región, donde hay que lamentar hoy 23 defunciones en estas dependencias.

La actualidad de la pandemia para este lunes en la provincia destaca los 40 nuevos casos de infección por Covid-19 en la provincia, de los cuales 28 han sido notificados hoy y el resto han sido constatados en las últimas 24 horas, según el parte oficial. Así, en la actualidad, las personas que padecen o han padecido la enfermedad suman 4.189, de las cuales 3.146 han sido diagnosticadas mediante pruebas diagnósticas de infección activa PDIA (PCR y test Ag).

Con respecto a ayer domingo, los brotes activos suma 31, dos más que ayer, siendo ahora 295 los casos vinculados, mientras que en la última estadística eran 268.

No ha habido que lamentar ninguna defunción por el virus en los hospitales sorianos, con lo que los fallecimientos en estas dependencias se mantienen en 137. Además, en lo que respecta a altas hospitalarias de pacientes que han superado la dolencia son 551, sin variación con respecto a ayer domingo.

Castilla y León

Por su parte Castilla y León registra hoy 1.080 nuevos casos de la enfermedad, con lo que su número acumulado alcanza los 81.524; de esa cifra, 74.941 tienen diagnóstico mediante pruebas PDIA.

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 1.080 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 134 tienen diagnóstico durante el día anterior.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 586 y los casos positivos a ellos vinculados, 5.385.

Se han registrado 41 nuevas altas, 12.507 en total, con veintitrés defunciones en el ámbito hospitalario desde la anterior información, lo que eleva el número de personas fallecidas a 2.747 en toda la región.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...