Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CSIF e Igea coinciden en la necesidad de modernizar la administración

CSIF e Igea coinciden en la necesidad de modernizar la administración

Actualizado 26/10/2020 18:37

El sindicato independiente considera que la pandemia es una "oportunidad" para mejorar el servicio público de las instituciones oficiales de la región.

El presidente de CSIF Castilla y León, Benjamín Castro, y el vicepresidente de la Junta y consejero de Transparencia y Ordenación del Territorio, Francisco Igea, han coincidido esta mañana en la necesidad de afrontar la modernización de la administración autonómica, que pasa -entre otras cuestiones- por la regulación del teletrabajo, "que ha traído la pandemia para quedarse".

Castro ha recordado a Igea que la modernización de la administración es una ‘vieja’ reivindicación de la organización sindical independiente, que afecta muy directamente a los empleados públicos, por lo que se ofreció al vicepresidente de la Junta a trasladar las inquietudes y los planteamientos de quienes están en el día a día de la administración, y la conocen muy bien, como son los propios trabajadores. Por su parte, Igea ha insistido en que hay que avanzar hacia una administración más eficaz, más ágil y neutral. Castro se ha comprometido a analizar el borrador del proyecto que la Junta tiene ya sobre la modernización de administración.

Igea también ha resaltado la importancia de profundizar en la transparencia de la gestión y de la administración, algo que ha corroborado Castro, que ha recordado que CSIF lleva ya varios años auditando sus cuentas, e informando de ellas en la página web.

Esta reunión se enmarca en la ronda de conversaciones que la nueva dirección de CSIF Castilla y León está llevando a cabo con responsables institucionales y políticos. “El objetivo fundamental de estos encuentros, con representantes de instituciones y partidos es ponernos a disposición, para trabajar y colaborar, desde un diálogo sincero, en sacar adelante los asuntos prioritarios que demandan los empleados públicos, con la máxima celeridad y desde la negociación y el acuerdo”, ha indicado Benjamín Castro.

Igea ha pedido a CSIF que traslade a los empleados públicos el “orgullo” de la Junta por su dedicación y compromiso, en esta etapa tan difícil de la pandemia, que hay que verla como una “oportunidad” para cambiar y mejorar la administración.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...