Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La subida salarial para los empleados públicos será del 0,9% en 2021

La subida salarial para los empleados públicos será del 0,9% en 2021

Actualizado 26/10/2020 18:48

El Gobierno quiere reconocer con esta subida la labor del personal al servicio de las administraciones públicas, su compromiso, su esfuerzo colectivo y su contribución al interés general.

El secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública, Francisco Hernández Spínola, ha presidido las reuniones de la Conferencia Sectorial de Administración Pública, donde participan todas las comunidades autónomas, y la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas, donde están representadas las comunidades autónomas, entidades locales y los sindicatos.

Subida salarial para 2021

El secretario de Estado ha informado a los representantes de las administraciones territoriales y posteriormente a los representantes sindicales que el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2021 recogerá una subida salarial para las empleadas y empleados públicos del 0,9%.

El Gobierno reconoce así la labor del personal al servicio de las Administraciones, "su compromiso y su esfuerzo colectivo y su contribución al interés general".

"Si algo ha puesto de relieve esta pandemia es el imprescindible valor de lo público, y que el personal al servicio de las distintas administraciones ha sido capaz de garantizar, en situaciones difíciles, la continuidad de los servicios esenciales", han señalado fuentes gubernamentales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...