Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria: El coronavirus condicionará las vistas al cementerio por Todos los Santos

Soria: El coronavirus condicionará las vistas al cementerio por Todos los Santos

Actualizado 26/10/2020 11:45

El campo santo de la capital estará abierto desde las 8:00 a las 18:30. No habrá limitaciones de aforo, aunque los grupos de visita no podrán ser de más de 4 personas.

La concejala el Ayuntamiento de Soria Ana Alegre ha presentado hoy el plan municipal de cara al día de Todos los Santos y el cambio de horarios de cara al cementerio. El objetivo es evitar aglomeraciones y riesgos de contagios frente al coronavirus.

De 8 de la mañana a 6 y media de la tarde desde hoy y hasta el día 2. Los días 1 y 2 se amplía la línea circular para hacerla llegar hasta el cementerio. El máximo de las visitas será de como máximo 4 personas y media hora de visita. Habrá un circuito que se deberá seguir por el cementerio y se colocarán mayores utensilios de limpieza, papeleras y dispensadores de gel hidroalcohólico.

Alegre pide a la población “responsabilidad” para evitar aglomeraciones y espaciar sus visitas para no centrarlas todas en el día 1. No habrá una limitación de aforo al haberse apostado por una reducción de los grupos a solo 4 personas en cada visita. Además, los trabajadores municipales estarán controlando las entradas y las salidas. “Esperamos que sobre con los trabajadores y no tengamos que llevar a la policía”, señala.

Gracias al plan de empleo en los últimos meses se ha rehabilitado la ermita del propio cementerio y mejorado ahí las instalaciones para los trabajadores. Ante los problemas de espacio de columbarios el consistorio tiene previsto dejar una nueva ladera a tal esfuerzo para situar espacios para cerca de 1.000 depósitos de cenizas

Hasta el 15 de este mes se han producido en el cementerio 172 inhumación, 34 exhumaciones, 45 reducciones de restos, 143 cremaciones, 82 depósitos de cenizas. Con respecto al año pasado se han reducido las cremaciones en el cementerio al tener ese servicio disponible en el tanatorio municipal.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...