Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Unicaja Banco renueva su apoyo a EFCL y patrocina el Premio Familia Empresaria de Castilla y León

Unicaja Banco renueva su apoyo a EFCL y patrocina el Premio Familia Empresaria de Castilla y León

Actualizado 26/10/2020 11:46

La entidad financiera reafirma de esta manera su interés por favorecer al tejido empresarial y emprendedor de Castilla y León, facilitar el impulso económico y respaldar el empleo, especialmente ante la situación generada por el coronavirus.

Unicaja Banco ha suscrito un nuevo convenio de colaboración con Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL), por el que patrocinará por tercer año consecutivo el Premio Familia Empresaria de Castilla y León, que otorga esta asociación con el objetivo de reconocer la trayectoria profesional de una familia empresaria de la Comunidad.

Con la firma de este convenio, suscrito por el director territorial de Unicaja Banco en Valladolid, Manuel Rubio, y la presidenta de EFCL, Rocío Hervella, la entidad financiera reafirma su apoyo a este galardón, que supone un reconocimiento público al esfuerzo, compromiso y arraigo de las familias empresarias de la región.

Unicaja Banco, entidad financiera líder en Castilla y León, renueva su vinculación histórica con la asociación de empresarios familiares, reafirmando así su interés por favorecer al tejido empresarial y emprendedor, facilitar el impulso económico y respaldar el empleo en su ámbito de actuación en general, y, en concreto, en la Comunidad castellano-leonesa, especialmente ante la situación generada por el coronavirus.

Premio Familia Empresaria de Castilla y León

En cuanto al Premio Familia Empresaria de Castilla y León, el jurado dará a conocer en los próximos días el nombre de la familia empresaria galardonada en esta edición, que alcanza ya su número 19. Este reconocimiento será entregado en un acto que tendrá lugar el próximo mes de noviembre en el auditorio del Museo de la Ciencia de Valladolid.

Creado por EFCL en 2001, el Premio Familia Empresaria de Castilla y León tiene carácter anual y fue el primer galardón de este tipo puesto en marcha en España.

Su finalidad es reconocer la trayectoria empresarial de una familia empresaria de Castilla y León y su unidad familiar, con especial atención al origen y evolución histórica de la firma, su internacionalización, la continuidad generacional, la existencia de normas que regulen las relaciones familia-empresa, los puestos de trabajo creados y el prestigio y reconocimiento empresarial.

En anteriores ediciones, el premio recayó en las familias Pascual (Calidad Pascual), Llorente (Grupo Collosa), Álvarez Mezquíriz (Grupo Eulen), Del Valle (Hullera Vasco-Leonesa), Pérez (Grupo Helios), Ovejero (Laboratorios Ovejero), Arias (Indal), Rodríguez (Grupo MRS), Villar (Grupo Villar), Vega (Grupo Incosa), Tejedor Lázaro (Grupo Dibaq), Escudero (Bio3), González Serna-Urbán (Grupo Siro), Antolín (Grupo Antolín), Ruiz Aragoneses (Restaurante José María), Zarzuela (Zarzuela SA), Sánchez Sánchez (Jamones Aljomar) y las familias propietarias de Industrias Maxi, galardonadas el pasado año.

EFCL

EFCL fue fundada en junio de 1997 con el objetivo de trabajar para favorecer la continuidad de las empresas familiares de Castilla y León, estando constituida en la actualidad por más de 160 empresas familiares de toda la región.Se trata de empresas que lideran sus respectivos sectores, cuya facturación global equivale al 19,50 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) regional y que dan empleo al 10,50 por ciento de la población ocupada de Castilla y León en el sector privado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...