Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
550 actividades en noviembre en los centros culturales de la Junta

550 actividades en noviembre en los centros culturales de la Junta

Actualizado 27/10/2020 13:05

El objetivo es “atraer a nuevos públicos” a los espacios culturales con una programación “del más alto nivel”.

Javier Ortega, consejero de Cultura de Castilla y León, ha presentado hoy en la Biblioteca de Soria la programación cultural de la Junta para el mes de noviembre. Una programación “segura” con cerca de 550 actividades repartidas en las 9 provincias de la comunidad. Charlas, exposiciones, conciertos, teatro y actividades de animación a la lectura forman parte de un programa que cuenta con más de 100 actividades online.

En la oferta cultural de noviembre destacan 57 exposiciones temporales, cerca de 50 charlas y conferencias, cursos y encuentros temáticos, 55 actividades musicales y conciertos, 60 espectáculos de teatro y de otras artes escénicas, además de 170 cursos, talleres y actividades de animación a la lectura, presentaciones literarias y una «atractiva» oferta de actividades didácticas y familiares con un total de 102 actividades online.

Las bibliotecas públicas de la Comunidad, con motivo de la celebración el 24 de octubre del «Día de las Bibliotecas», ofrecerán durante noviembre un total de 260 actividades para todos los públicos, entre ellas la conmemoración en 2020 del centenario del nacimiento de Miguel Delibes.

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León sumará su actividad a esta intensa programación cultural, con 24 conciertos, 16 presenciales y ocho online. Además, la OSCyL participará el 11 de noviembre en el Festival Internacional de Medina del Campo y viajará hasta Santander para participar en un concierto extraordinario en el Palacio de la Música el 28 de noviembre.

Soria Gastronómica y Covid

Sobre el Soria Gastronómica explica que “aunque era una apuesta arriesgada” hemos tenido más de 1.200 inscritos con más de 50 ponentes lo que califica como un éxito. Explica Ortega que “lo virtual no es restringir, es difundir”, permitiendo que “el nombre de Soria y de la micología se haya podido ver y disfrutar en otros países”. Explica Ortega que el contar con cocineros de varios países es una apuesta por difundir el congreso como una apuesta “por nueva figuras y valores” al ser preguntado por la ausencia

Sobre la situación del Covid explica que las restricciones no deben impedir que los ciudadanos puedan disfrutar de actividades culturales o de un viaje “siempre teniendo en cuenta la situación epidemiológica de cada momento”. Señala Ortega que los niveles epidemiológicos son muy malos pero que permiten la movilidad de los ciudadanos castellanos y leoneses a otras ciudades de la comunidad.

En la medida que cierran muchas comunidades el turismo del que disponemos es el interior”, señala. Ortega lamenta que no sea la mejor época para dar unos buenos datos de turismo, aunque señala que lo primero es la salud. El consejero señala que la Junta trabaja desde hace meses un plan de choque para ayudar al sector de la hostelería, aunque las nuevas medidas “complican más las cosas cada vez”.

El consejero señala que “la cultura no ha sufrido brotes” gracias a los aforos reducidos y las medidas sanitarias, aunque ello no implica que “en función de los datos” se puedan cerrar teatros, cines o espacios cultuales. Sobre el cierre de Madrid para este puente señala que “todas las opciones están en la mesa” aunque Castilla y León no descarta tomar medidas adicionales. “Debemos aceptar la situación y adaptarnos a ella”, concluía el consejero su rueda de prensa hoy en Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...