Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Colaterales

Colaterales

OPINIóN
Actualizado 27/10/2020 13:56
Casandra González

Artículo de opinión de Casandra González.

Se nos ha vuelto a ir de las manos, otra vez, y no era nada previsible para nadie…(ironía).

La primera ola la capeamos como pudimos pero ahora sin haber salido de la resaca que provocó , ya tenemos esta encima. Y, es que, bueno, si esta fuera la última ola por lo menos tendríamos alguna certeza pero no, tampoco va a ser la última.

Ya que tenemos que convivir con él, es muy complicado calcular y acertar en las soluciones. Pero me da la sensación que nos estamos moviendo entre soluciones malas o peores. Entre el susto o la muerte.

Dicen, que esto nunca había pasado antes, mentira, otra más. Hace cien años como sabemos pasó algo parecido, y no se sabe a ciencia cierta ante la falta de registros si murió más gente de hambre o del virus.

Esos son los colaterales y ese creo que debería ser el punto de inflexión.¿Son las medidas las más adecuadas para atenuar al virus sin perjudicar a otros?¿Se está perjudicando más las vidas de otros a costa de las medidas que se están tomando contra el virus?.

Más concretamente, personas con enfermedades como el cáncer, que ven sus tratamientos afectados, o incluso la reducción en la prevención que es un factor fundamental para poder curarse de muchos tumores. ¿Cuántas consultas se han atrasado?¿Cuántos colaterales de este tipo hay?.

Y, ¿qué pasa con la hostelería?, está demostrado que los contagios aquí no llegan ni al 5%, pero son la diana de todas las restricciones, no creo que sea justo, ni eficaz. La gente se va a seguir reuniendo buscando el resquicio a la norma, buscando la trampa, lamentablemente, al parecer somos así.

Comentarios...