Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Castilla y León: La Justicia señala que el confinamiento del viernes no debió producirse

Coronavirus en Castilla y León: La Justicia señala que el confinamiento del viernes no debió producirse

Actualizado 27/10/2020 08:42

El TSJ no avala que la Junta impusiese el toque de queda el viernes, aunque la declración del Estado de Alarma el sábado le da cobertura jurídica.

Era algo que el propio Vicepresidente Igea sabía que iba a pasar. El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León decidía ayer no ratificar el toque de queda aprobado por la Junta en Castilla y León en base al acuerdo 73/2020 del Gobierno autonómico. Considera la justicia que una limitación tan drástica y, ante todo, general para toda la población de un derecho fundamental como la libertad de movimientos no puede ampararse en una orden de Sanidad.

Los efectos prácticos son prácticamente nulos ya que una vez que el Gobierno de España declaró el Estado de Alarma la Junta volvió a realizar una nueva orden para aprobar las nuevas medidas, pero ahora al amparo de ese real decreto que fija a las autonomías como “autoridad competente”.

Así las cosas, más allá de este `susto´ jurídico las medidas de confinamiento horario o toque de queda se mantienen en Castilla y León entre las 10 de la noche y las 6 de la mañana. Pero el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ya avisa, limitar la movilidad de los ciudadanos sobre es posible bajo el amparo legal del estado de alarma.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...