Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fuentecantos aprueba bonificaciones del IBI y el ICIO

Fuentecantos aprueba bonificaciones del IBI y el ICIO

PROVINCIA
Actualizado 27/10/2020 12:48

El Ayuntamiento acuerda en sesión plenaria nuevas medidas impositivas que beneficiarán a familias numerosas, para la adaptación de viviendas a personas dependientes y las instalación de energías renovables. Renuncia a su acta el concejal de la PPSO.

El Ayuntamiento de Fuentecantos celebraba este lunes pleno extraordinario. En el mismo, han sido abordadas las propuestas de bonificaciones del equipo de gobierno, así como la adhesión del municipio a la Red de entidades locales para la Agenda 2030.

En la sesión ha sido aprobada por unanimidad la propuesta de bonificar el 35% del IBI a las familias numerosas del municipio. Con ello, el Ayuntamiento pretende ayudar a las familias con menores y asentar el aumento de población vivido en los últimos años. Dicha bonificación contempla que para aquellos menores con custodia compartida, no será obligatorio el empadronamiento en el municipio, aunque sí alguno de sus tutores.

El pleno también ha aprobado la bonificación del 95% de la cuota del ICIO a favor de las construcciones, instalaciones u obras que sean destinadas a la mejora, modificación o adaptación del inmueble para personas con algún tipo de dependencia, problema de salud o necesidad de adecuar su vivienda a las condiciones de habitabilidad de dicha persona dependiente.

Tras aprobar el año pasado una bonificación del IBI para los hogares que cuenten con energías renovables, en la concienciación sobre el cambio climático, el Consistorio bonificará el 65% para las obras que incorporen sistemas para el aprovechamiento de energías renovables (solar, eólica, geotérmica etc.) para el autoconsumo. La aplicación de esta bonificación estará condicionada a que las instalaciones para producción de calor incluyan colectores que dispongan de la correspondiente homologación de la administración competente. Asimismo, aquellas que sean ejecutadas con objeto de llevar a cabo mejoras medioambientales.

En el mismo pleno, se ha dado cuenta de la renuncia de su acta como concejal de José Ángel Buberos Andrés, (PPSO) . “Quiero reconocer el trabajo y dedicación del concejal, que, con esfuerzo y tesón, lleva trabajando para el municipio más de 9 años, primero como teniente de alcalde, luego como alcalde de Fuentecantos y en este ultimo año como concejal del consistorio, pese a las diferencias se ha tenido un objetivo común, mejorar la vida de nuestros vecinos” indicaba el alcalde, Juan Carlos García.

Por último, Fuentecantos formará parte de la Red de entidades locales para la Agenda 2030, cuyos objetivos son promover el conocimiento, sensibilización e implantación de los ODS de la Agenda 2030 en las entidades locales españolas y fortalecer y legitimar el papel estratégico que juegan las autoridades locales en el desarrollo de las políticas estatales.

Comentarios...