Suspender la opción presencial será la aportación de la agrupación organizadora, Recuerdo y Dignidad, para combatir la pandemia.
Después de analizar las distintas opciones que se presentaban tras las medidas adoptadas este fin de semana respecto a la incidencia de la pandemia del coronavirus, la Asociación Soriana Recuerdo y Dignidad ha decidido suspender la modalidad presencial de la XIV Semana de la Memoria Histórica y de los Derechos Humanos Giulia Tamayo.
"Pese a la profesionalidad y cuidado de los trabajadores municipales en los centros culturales y el respeto a las limitaciones y recomendaciones sanitarias que se han dado en las jornadas previas a la Semana en sí, se ha tomado esta opción para anular totalmente el riesgo de contagio", han señalado en la agrupación.
Las conferencias se desarrollarán en el mismo horario y fechas previstas y se podrá acceder a ellas a través de internet a través de www.recuerdoydignidad.org o mediante el canal de Youtube de la asociación memorialista.
La cita inaugural será el martes 3 de noviembre a las 20:00 horas con el reconocido historiador y diplomático Ángel Viñas Martín, que presentará su última publicación ¿Quién quiso la guerra civil? Historia de una conspiración.
"Además, tratará diversos aspectos de actualidad que han protagonizado sus últimos artículos como la retirada de la placa de homenaje a Largo Caballero, el mito del oro de Moscú en respuesta al grupo ultraderechista VOX etc.", han añadido la agrupación que encabeza Iván Aparicio.
Conferencias
El resto de conferencias se llevarán a cabo según el programa previsto: