Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Pablo Fernández: “Benito Serrano y Yolanda de Gregorio se han convertido en mamporreros de la Junta”

Pablo Fernández: “Benito Serrano y Yolanda de Gregorio se han convertido en mamporreros de la Junta”

Actualizado 27/10/2020 19:22

Pablo Fernández reclama a la Junta que reemplace “ya” a los profesionales. Podemos califica de “atentado” lo que hace PP y Ciudadanos con la sanidad en Soria. “La Junta es un peligro público para la ciudadanía de Soria”, señala.

Pablo Fernández, procurador de Podemos en las Cortes, califica de “atentado” lo que PP y Ciudadanos están realizado contra la provincia de Soria. “Es indecente que la Junta en plena pandemia este desmantelando la sanidad pública en esta provincia”, señala. Una “ofensa permanente de PP y Ciudadanos en esta provincia”, señala Fernández a la que se suma ahora la situación de los 9 médicos.

“La situación se sabía desde hace meses y no se ha hecho absolutamente nada”, lamenta el procurador morado. “Cada segundo que pasa sin que se reemplacen estos 9 profesionales es un atentado contra la salud de los sorianos y las sorianas y un agravio intolerable con la ciudadanía de Soria”, señala.

“La Junta convierte a los sorianos en ciudadanos de quinta categoría”, denuncia Pablo que pide para Soria los mismos derechos que para el resto de las provincias. Fernández pide a la Junta dejar a un lado las “excusas y las mentiras” y proveer “ya” a Soria de los nueve profesionales que se han marchado.

Fernández ha atacado al presidente de la Diputación, Benito Serrano, y a Yolanda de Gregorio, por hacer de “mamporreros” ante la Junta. “Es vergonzoso que en lugar de defender a los sorianos sean cómplices del desmantelamiento”, lamenta el procurador morado. “Menos excusas y más apretar a la Junta, más defender a Soria y menos defender a sus partidos políticos porque eso es pervertir a la política”, señalaba en la rueda de prensa que ha ofrecido hoy en Soria.

“Si hay algún momento en el que la comisión de servicios es necesaria, urgente e imprescindible es en este caso”, explica Pablo que señala “tener constancia” que estas comisiones de servicios se están dando en otras provincias y otros sectores. Podemos califica de “inútiles” a la Junta y le pide que busque la forma para resolver un problema que sabía que se iba a producir desde hace meses

“Ya está bien que siempre sea esta provincia la más perjudicada por las políticas de la Junta de Castilla y León”, reclama Fernández quien espera que los sorianos sean conscientes de quienes defienden sus intereses. “Son unos inútiles, son unos irresponsables, unos ineptos y unos mentirosos”, concluía.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...