Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Castilla y León: La Comunidad cerrará a partir de las 14:00 del viernes y hasta el 9 de noviembre

Coronavirus en Castilla y León: La Comunidad cerrará a partir de las 14:00 del viernes y hasta el 9 de noviembre

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 28/10/2020 21:02

Así ha trascendido de la reunión entre los presidentes de Castilla y León, Madrid y Castilla-La Mancha.

En la tarde de este miércoles se han reunido en Ávila los presidentes de las comunidades de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; Madrid, Isabel Ayuso; y Castilla-La Mancha para adoptar medidas conjuntas en la lucha contra la pandemia del coronavirus. A resultas de dicho encuentro, el responsable castellano-leonés ha comunicado el cierre perimetral de la región a partir de pasado mañana viernes 30 y hasta el 9 de noviembre a la misma hora. Un período que coincide con el decretado como primero de estado de alarma.

Fernández Mañueco ha subrayado la buena disposición de los consejeros del ramo pertenecientes a las tres comunidades "más allá de colores políticos y de ideologías" y ha destacado el "riesgo extremo" que viven las tres regiones, ya que están aumentando los fallecimientos y la carga hospitalaria en la sanidad regional.

El presidente regional ha insistido en que es preciso "doblegar" la pandemia y ha admitido que se trata de "tomar medidas drásticas y a la vez proporcionadas" porque es necesario defender a "las personas y a nuestro país". Es "un paso al frente" para una decisión que ha de ser adoptada "con firmeza".

Así mismo, ha detallado que estará permitido atravesar la Comunidad cuando se tenga origen y destino fuera de ella, mientras que los castellano-leoneses deberán permanecer en el territorio, salvo casos ya contemplados en el estado de alarma, como el retorno a la residencia habitual, el cuidado de mayores o personas dependientes y por cuestiones laborales, entre otros motivos.

Fernández Mañueco ha invitado al "autoconfinamiento inteligente", esto es, "moverse lo necesario, solo para las necesidades básicas". Próximamente serán publicadas las condiciones que rige este cierre perimetral de la Comunidad, según ha reseñado.

El vídeo con la comparecencia de los tres presidentes:

Comentarios...