Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Dos fallecidos en los hospitales

Coronavirus en Soria: Dos fallecidos en los hospitales

Actualizado 28/10/2020 13:15

La infección ya lleva provocadas en los centros hospitalarios sorianos 139 defunciones.

En las últimas 24 horas han fallecido dos personas en los hospitales de Soria a causa del coronavirus, según el parte oficial emitido por la Junta este miércoles. Con estas defunciones ya suman 139 las registradas en estas dependencias.

Mientras, las pruebas diagnósticas llevadas a cabo en el último día han dado como resultado 33 nuevos contagios, por lo que la estadística arroja que han sido detectadas 4.250 personas con la infección tras la declaración de la pandemia. De este total, 3.207 han sido sometidas a pruebas PDIA (PCR y test Ag).

En cuanto a los brotes activos, sin embargo, se siguen manteniendo en 37, y los casos vinculados a los mismos son cinco más que ayer, por lo que ahora suman 329 personas. Mientras, en lo que atañe a pacientes que han recibido el alta hospitalaria tras superar la enfermedad son 559, esto es, cinco más que ayer a esta hora.

Coronavirus en Castilla y León

Castilla y León notifica hoy 1.179 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número acumulado alcanza los 84.083, de los cuales 77.477 tienen diagnóstico mediante pruebas de infección activa.

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 1.179 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, veinte tienen diagnóstico durante el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 657 y los casos positivos a ellos vinculados, 5.580.

Las nuevas altas son 145, con lo que su acumulado es 12.783 mientras que los fallecimientos después de la anterior información han sido veintiuno, para un total de decesos en el ámbito hospitalario de 2.786 personas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...