Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE olvegueño pedirá en una moción cubrir una plaza vacante de médico

El PSOE olvegueño pedirá en una moción cubrir una plaza vacante de médico

Actualizado 28/10/2020 11:06

Los socialistas presentarán en el pleno esta solicitud tras la partida de uno de los profesionales que efectuaban su labor en el municipio y que ha sido trasladado a Quintana Redonda.

Los concejales socialistas, Judith Villar, Emilio Galán, Montserrat Tello y María Ganso han registrado una moción de cara al próximo pleno municipal en la que instan a la Junta de Castilla y León que sea cubierta de forma inmediata la plaza de médico que ha quedado en la Zona Básica de Salud de Ólvega con el traslado de este profesional a Quintana Redonda. Los socialistas temen un "posible colapso" de la atención primaria en esta área sanitaria que comprende varias localidades cercanas.

La moción deberá ser debatida en el pleno ordinario de noviembre que previsiblemente será el jueves 5. En el texto se argumenta que esta situación se deriva de “la marcha de nueve médicos de nuestra provincia, propiciada por la toma de posesión de sus plazas tras el concurso- oposición de 2018 y al no concederles la Junta de Castilla y León las comisiones de servicio que facilitaría a estos médicos quedarse en Soria”.

Los socialistas argumentan que la Consejería de Sanidad no ha cubierto ninguna de esas nueve plazas que han quedado libres y por ello, “para suplir una de las vacantes de médicos, la Gerencia ha decidido llevarse un médico de la Zona de Salud de Ólvega a Quintana Redonda”. Para los socialistas olvegueños “esto supone que nuestra área de salud cuenta con un médico menos y no ha sido cubierto inmediatamente por otro profesional”.

En las condiciones epidemiológicas que atraviesa Ólvega, con un pico importante de contagios por Covid 19, “con una cifras altas de la enfermedad” y en plena segunda ola de la pandemia, los socialistas consideran que el Ayuntamiento olvegueño debe solicitar a la Junta de Castilla y León que de manera inmediata sea materializada la cobertura de dicha plaza.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...