Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este jueves, teatro en El Burgo: 'Tenorio en busca del libreto perdido'

Este jueves, teatro en El Burgo: 'Tenorio en busca del libreto perdido'

La función es a las siete de la tarde en el Centro Cultural San Agustín. Tiene carácter gratuito para los empadronados en el municipio.

La compañía vallisoletana Teatro Arcón de Olid presenta este jueves 29 de octubre, a las 19:30 horas en el Centro Cultural San Agustín, 'Tenorio, en busca del libreto perdido', una particular visión de la obra de José Zorrilla, versionada y dirigida por su director artístico Juan Casado.

En esta versión, Zorrilla anticipa al comienzo de la función lo que sucederá sobre el escenario y cuenta cómo se gestó la obra. Describe cómo se eligió el reparto para los distintos personajes: un Don Juan que se mostrará seductor y audaz como siempre -pero más amable y noble-, "una mancebía donde disfrutaban los caballeros y alguna dama", y unos personajes muy peculiares que sorprenderán al espectador.

La acción comienza en las dependencias privadas del Teatro de la Cruz de Madrid, destinadas a vivienda de su propietario, Juan Lombía y su familia. La llegada de Zorrilla para presentarle su nuevo espectáculo Don Juan Tenorio desencadena todo el proceso de preparación del reparto. Fenómenos paranormales y la llegada al teatro de actores insignes de la época conforman un episodio rocambolesco que conducen al comienzo del drama religioso-romántico-fantástico, Don Juan Tenorio.

La función, en el Centro Cultural San Agustín dará comienzo a las siete de la tarde. Las entradas se pueden obtener en las oficinas del ayuntamiento en horario de 09:00 a 11:00, con carácter gratuito para empadronados y de dos euros para nos lo inscritos en el municipio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...