Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fotografían un mapache en el sur de Soria, malas noticias para la provincia

Fotografían un mapache en el sur de Soria, malas noticias para la provincia

Actualizado 28/10/2020 13:27

Esta especie invasora lleva años en zonas de Madrid o Guadalajara, pero la instantánea de Pablo Ortega es – probablemente – la primera vez que se le ve en la provincia de Soria.

El mundo natural soriano no deja de sorprendernos. El último avistamiento impactante es el de un mapache en el sur de la provincia de Soria. La imagen la subía a su cuenta de Instagram Pablo Ortega, adalid de la unión de la caza y la conservación del medio ambiente.

El mapache, procyon lotor, es una especie invasora que ya es normal ver zonas de Madrid o Guadalajara y que se extiende rápido por el territorio nacional. La imagen, tomada el día 10 de este mes “no es en absoluto una buena noticia para Soria”, alerta Pablo en su publicación.

En la misma explica lo sorprendente del camino que ha tenido que realizar el mapache para llegar hasta Soria desde los sotos fluviales del sureste de Madrid donde luchan contra la especie, aunque no con mucho éxito. Así pues más allá de lo curioso de la noticia destaca su posible impacto mediambiental para especies como patos, perdices... propias de esta tierra.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...