Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los presupuestos de Covaleda para 2021 priorizarán la piscina estival

Los presupuestos de Covaleda para 2021 priorizarán la piscina estival

Actualizado 28/10/2020 10:34

Las cuentas del municipio pinariego aumentarán un 22% la partida de inversiones. El ayuntamiento aprueba también una modificación de créditos que llevará a habilitar una báscula para el pesado de madera en el polígono de Cabañares.

La sesión plenaria del Ayuntamiento de Covaleda aprobaba este martes los presupuestos municipales para el año entrante donde han fijado como prioridad la conclusión de la piscina de verano, y además contemplan un aumento del 22% de las inversiones respecto al año anterior.

En el pleno se daba igualmente el visto bueno a la quinta modificación presupuestaria del ejercicio en curso propuesta por el equipo de gobierno que encabeza José Llorente. Se trata de ajustar partidas que se hallaban escasas de crédito y a inversiones en el municipio, por una cuantía de 173.000 euros. A tal fin la instalación de una báscula municipal es uno de los proyectos que atañen a esta modificación crediticia, dotando así a la localidad del servicio para el pesado de madera. Con ello, todas las empresas podrán hacer uso de la báscula en el polígono industrial de Cabañares, para lo que ya está contemplada una parcela accesible y cercana a la carretera, facilitando que se pueda controlar de una manera más eficiente la comercialización de esta materia prima, abundante en el municipio.

El turismo es el otro destino al que va dirigida esta ampliación del presupuesto. El equipo de gobierno mantiene una clara apuesta por mejorar la imagen turística del municipio de modo que se puedan diversificar y ampliar los recursos para proyectar los encantos medioambientales y naturales que tiene Covaleda. Para ello se desarrollará un paquete de medidaspara la promoción turística que tienen como objetivo modernizar y optimizar la imagen de cara a esta actividad, así como acciones para mejorar el posicionamiento digital de los recursos. Fuentes del Ayuntamiento han indicado que se trata de un compromiso del equipo de gobierno adquirido con los hosteleros como medida paliativa ante la pandemia.

En lo tocante al presupuesto para el año que viene, su aprobación constata el incremento en 160.000 euros en el capítulo de inversiones. De esta manera la previsión de gasto en inversión ronda los 375.000 euros. La partida más importante se destinará a las obras de las piscinas municipales de verano. La intención del equipo de gobierno es que estén finalizadas la próxima anualidad y para facilitar las inversiones necesarias se han desglosado y detallado hasta su conclusión.

Accesos al puente de Santo Domingo

La adecuación de los accesos al puente de Santo Domingo es otra de las inversiones más ambiciosas incluidas en las cuentas municipales de 2021. Se trata de una actuación que cuenta con la ayuda de la Junta de Castilla y León para su desarrollo.

Junto a ello, el pleno acordaba una declaración institucional para instar a la Junta de Castilla y León a cubrir las plazas de los nueve médicos de Atención Primaria en la provincia que desde el viernes 23 de octubre están vacantes. La partida de estos profesionales es una de las preocupaciones del Ayuntamiento de Covaleda durante la última semana por las posibles

repercusiones que puedan tener para sus vecinos ya que estos puestos no han sido cubiertos. Por ello, la corporación ha instado se insta a la Junta y a su presidente, Alfonso Fernández Mañueco, incluyendo también a la consejera de Sanidad Verónica Casado y a la delegada territorial de Soria, Yolanda de Gregorio, a que revierta esta situación de manera inmediata. "La maltrecha sanidad soriana en general y la Atención Primaria en particular no puede soportar la pérdida de ninguno de sus profesionales, sino todo lo contrario, debe ser reforzada", han señalado en el Consistorio covaledense.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...