Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Dos nuevos focos activos y 42 infectados más

Coronavirus en Soria: Dos nuevos focos activos y 42 infectados más

Actualizado 29/10/2020 13:40

Los casos vinculados a los 39 brotes detectados son ahora 344, esto es 15 más que ayer.

Para este jueves, la actualidad de la pandemia del SARS-CoV-2 en la provincia viene dada por el aumento de los brotes activos, con dos nuevos respecto al último parte de la Junta, con lo que son ahora 39 y vinculadas a los mismos están 344 personas (329 ayer).

Igualmente, en las últimas 24 horas han sido confirmados con la enfermedad 42 casos (uno de ellos diagnosticado el día anterior), haciendo que la estadística se eleve hasta los 4.292 infectados en la provincia. De ellos, 3.249 han sido sometidos a pruebas PDIA (PCR y tests Ag).

No ha habido que lamentar ninguna defunción en los hospitales a causa del virus, manteniéndose en 139 los óbitos, mientras que las altas de pacientes con la enfermedad en estas dependencias suman 561, dos más que ayer.

Castilla y León

Con respecto a la Comunidad, decir que notifica hoy 1.907 nuevos casos de la enfermedad con lo que su número acumulado alcanza los 85.991. De esta cifra, 79.384 tienen diagnóstico mediante pruebas de infección activa.

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 1.907 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, veintitrés tienen diagnóstico durante el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 673 y los casos positivos a ellos vinculados, 5.672.

Se han producido 138 nuevas altas -12.921 en total- y veinticinco fallecimientos en hospitales -2.811 decesos acumulados-, a fecha de hoy.

La Junta de Castilla y León apela a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio de la mascarilla en las situaciones legalmente establecidas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...