Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Castilla y León estudia un confinamiento 'ligh' y programado que podría ser una realidad en 15 días

Castilla y León estudia un confinamiento 'ligh' y programado que podría ser una realidad en 15 días

Actualizado 29/10/2020 14:13

Sigue en directo la comparecencia del Vicepresidente Igea y de la consejera de Sanidad Casado para analizar la evolución del Coronavirus en Castilla y León, su evolución y las nuevas restricciones.

14:12 Termina en este momento la rueda de prensa y con ella este directo.

14:10 Casado sobre la pediatría en Soria y la ausencia de profesionales. "Tenemos una comunidad compleja", explica la consejera que habla de "reorganizar y modernizar" el sistema sanitario. Señala la consejera que están en una fase de reorganización de los profesionales sanitarios. "Ahora mismo se está buscando una solución concreta" señala aunque no explica cómo queda actualmente la pediatría en Soria.

14:00 El vicepresidente Igea señala que "se vive mejor con un enemigo" y que los bares se cierran por ser el lugar donde hay más posiblidades de contagio y no por "una conspiración judeomasónica con Igea a la cabeza".

13:50: Igeal señala que la recomendación de la Junta es evitar todo desplazamiento y contacto innecesario. Del trabajo a casa y a hacer las compras imprescindibles.

13:47: Casado señala que están estudiando un confinamiento como el de Francia, no tan duro como el de marzo. Aunque avisa que ni se tiene la herramienta para poder decretarlo ni la comunidad tiene los datos.

13:37 El protavoz de la Junta califica de "irresponsable" al Gobierno de España. "Nosotros vamos a cargar con las responsabilidades, insultos o precios políticos que sean necesario, pero no vamos a poner en riesgo la vida de los ciudadanos para ganar unas elecciones, que nadie tenga duda".

13:30 Igea: "Me gustaría tener a Merkel o a Macron, pero tengo lo que tengo y con esto tenemos que trabajar"

13:26 Mensaje de esperanza de Casado: "Vamos a vencer al virus, estoy convencida. Esto es una guerra que dejará muchísimas víctimas directas e indirectas. El objetivo es minimizar esta situación".

13:21 "Tenemos que saber que vamos a tener que convivir con el virus durante meses", explica Verónica Casado.

13:16 La consjera señala que "el debate no es la hora del confinamiento sino cómo se trasmite la enfermedad. Tenemos que limitar el contacto social todo lo posible". Avisa que los expertos de la comunidad ya valoran un confinamiento total programado si los datos no mejoran en las próximas dos semanas.

13:15 La Junta señala que los expertos recomiendan el ejercicio indivudal y en lugares abiertos y pide a los ciudadanos el "autoconfinamiento inteligente" para limitar toda actividad social que no sea estrictamente necesaria.

13:12 La consejera pide que “se vuelvan a extremar las medidas” y define la situación como “compleja”. Señala que los expertos recomiendan la concentración de los recursos en el covid y en las patologías tiempodependientes.

13:10. Hay 1.411 pacientes Covid, de los que 175 están en la UCI. En las últimas 24 horas han fallecido 25 personas.

13:08: Casado: "Nos preocupa el conjunto de la comunidad" y señala que la mitad de los contagios se dan en el medio rural. "Hay trasmisión comuntaria generalizada", señala.

13:05 Positivos por PCR en las últimas 24 horas por provincias y tendencia.

Ávila: 71 “tendencia creciente”

Burgos: 386 “tendencia creciente”

León: 274 “tendencia creciente”

Palencia: 123 “tendencia creciente”

Salamanca: 325 “tendencia creciente”

Segovia: 72 “leve aumento”

Soria : 42 “tendencia creciente”

Valladolid: 489 “tendencia creciente”

Zamora: 125 “tendencia creciente”

En la última semana Castilla y León ha declarado más de 10.000 casos en una situación de “riesgo extremo”.

13:00 Comienza la comparecencia de Verónica Casado: 1.907 casos positivos en 24 horas.

12:50: A la espera de los datos oficiales de hoy, que suelen llegar sobre las 13:15, los datos de la comunidad señalan unos 1.500 contagiados nuevos cada día. En los hospitales los enfermos covid ocupan 1 de cada 5 camas en planta y 1 de cada 3 en la UCI.

12:45: Comienza la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la Junta. Primero van los asuntos aprobados hoy y luego el análisis del coronavirus y de las medidas para hacer frente a la pandemia.

12:45 Esapaña que suma ya en esta segunda ola cerca de 1.200 muertos semanales. Madrid, Cataluaña, Andalucia y Castilla y León son las provincias más afectadas.

12:40 Por cierto, tras la reunión de ayer quedaba por ver la decisión de Madrid. Pues bien, Díaz Ayuso acaba de anucniar que la Comunidad de Madrid estará cerrada durante los dos próximos fines de semana que son, además, puentes por Todos los Santos y la Almudena.

12:32 Recordamos que en la jornada de ayer, reunidos los presidentes de Castilla y León, Castilla La Macha y Madrid las dos castillas acordaron decretar su cierre perimetral a partir de mañana viernes a las 14:00 horas. Ayer también Francia decretaba el confinamiento de sus cuidadanos, hay que recordar que el país vecino impuso el toque de queda 10 días antes que España por lo que podría ser buen espejo de lo que nos viene por delante.

12:30 Saludos y buenos días. Bienvenidos a un nuevo directo sobre el Coronavirus en Castilla y León. En este caso será para seguir la evolución de la pandemia en la comunidad y los análisis de las nuevas restricciones, las ya tomadas y las que están por venir, a cargo de Verónica Casado y Francisco Igea.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...