Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
En Almazán, Tudanca pide a la Junta “coherencia” en las decisiones frente a la pandemia y exige más recursos para la sanidad pública

En Almazán, Tudanca pide a la Junta “coherencia” en las decisiones frente a la pandemia y exige más recursos para la sanidad pública

Actualizado 29/10/2020 13:49

El secretario general del PSOECyL se reúne con sanitarios de Almazán que le han trasladado la necesidad de más medios y profesionales.

En su visita a Almazán este jueves, el secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, ha pedido en Almazán “coherencia y transparencia” a la Junta de Castilla y León en las decisiones que tome para hacer frente a la pandemia, al tiempo que exigió de nuevo más recursos para la sanidad pública.

Así lo ha señalado tras reunirse con sanitarios de la Zona Básica de Salud, quienes le han trasladado la necesidad de contar con más profesionales y más medios para hacer frente a la pandemia. “La sanidad pública está en cuadro y necesita ser reforzada para hacer frente a la pandemia”, ha insistido el líder socialista, quien ha estado acompañado en la visita por la vicesecretaria general del PSOECyL, Virginia Barcones, y el secretario provincial del PSOE, Luis Rey, y el alcalde adnamantino Jesús Cedazo.

“Estamos preocupados desde hace mucho tiempo porque esto es fruto de años de recortes de la derecha”, ha significado Tudanca, para añadir que a la pandemia se le hace frente con medidas restrictivas pero acompañadas del refuerzo sanitario y de medidas para ayudar a los sectores afectados, así como con medidas coherentes. También ha pedido una reflexión a la Junta para saber por qué Castilla y León se encuentra en los primeros puestos en número de contagios y fallecidos, tanto en la primera como en la segunda ola y, sobre todo, “lo que no puede ser es que tantos meses después sigamos con la misma precariedad de medios”, ha remarcado.

Por eso, ha exigido más profesionales, que se les proporcionen contratos dignos de un mínimo de dos años y que se recupere la atención presencial porque “la atención telefónica no es sanidad”.

También ha afeado al presidente de la Junta y a la consejera de Sanidad que ayer uno hablara del cierre perimetral de la Comunidad y la otra pidiera al Ministerio de Sanidad el confinamiento domiciliario.

En este sentido ha abogado por que se tomen decisiones “coherentes, transparentes y que atiendan al criterio de los expertos y, a ser posible, que sean consensuadas con los agentes políticos y con los sectores afectados”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...