El intérprete Rafael Serrallet intervendrá a partir de las siete de la tarde. Mil conciertos en más de 80 países y en los seis continentes (incluida la Antártida) avalan la profesionalidad de este concertista valenciano.
Este sábado, día 31, el salón Gerardo Diego del Círculo Amistad Numancia acoge un concierto de guitarra Clásica a cargo del intérprete valenciano Rafael Serrallet.
La cita está prevista a las siete de la tarde, y se mantendrán todas las medidas de segurida, con aforo limitado por cuestiones sanitarias. La entrada es libre si bien se admitirán donativos.
El intérprete
Definir a Rafael Serrallet con una sola palabra es imposible, pero si alguna se le aproxima esa sería pasión. Pasión por la música, por la belleza, por la guitarra, por transmitir emociones, por conectar con los espectadores. Tanto en la intimidad del recital de salón como en los grandes escenarios al aire libre con miles de personas, Serrallet apasiona y es capaz de seducir al público de una manera conmovedora.
Con veinticinco años de carrera y más de mil conciertos en más de ochenta países Rafael es probablemente el concertista español más internacional del momento con un talento absolutamente fuera de lo común. Se ha convertido por méritos propios en uno de los embajadores de la música española en el mundo y además, en 2018 se convirtió en el primer músico en haber dado conciertos en cada uno de los seis continentes (incluida la Antártida), lo que le valió un Récord Guinness.
Serrallet es un carismático intérprete que tiene la virtud de fundirse con su guitarra durante sus interpretaciones y es capaz de embelesar y estremecer a la audiencia sin innecesarios fuegos de artificio. Su música es “de una delicadeza sorprendente llena de un encanto extraordinario, ternura y de suavidad bella y perfecta” (Day Kiev). Su personalidad encima del escenario y la natural conexión para con las audiencias hacen del valenciano un intérprete excepcional y cautivador.
Como pedagogo es un maestro inspirador y motivador llevando a cabo proyectos pioneros de cooperación y desarrollo musical en conservatorios de todo el mundo. Rafael Serrallet cree profundamente en el poder de la música y la considera una excelente herramienta de integración social. Por ello se involucra en todo tipo de proyectos musicales educativos junto a jóvenes y niños de todo el mundo.
Rafael Serrallet es mucho más que un guitarrista, es un músico integral que además quiere compartir su pasión por la música con todos los públicos. Su música se encuentra en los límites de la vibración mística que nos conecta a otros mundos.