Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este sábado, concierto de Norberto Francisco en Medinaceli

Este sábado, concierto de Norberto Francisco en Medinaceli

Actualizado 29/10/2020 16:50

El compositor e intérprete soriano ofrecerá en el Palacio Ducal su interpretación 'Vida y muerte en las tres culturas'.

El Palacio Ducal de Medinaceli acoge este sábado, a partir de las siete de la tarde, un interesante concierto de saxofón que será oficiado por el compositor e intérprete soriano Norberto Francisco, bajo el título 'Vida y muerte en las tres culturas'.

La velada está amparada por la Fundación DeArteContemporaneo para un recital dentro de una noche mágica y en un espacio de ensueño como es el Palacio Ducal. Se trata de un viaje a través del tiempo con referencia a épocas convivencia en la 'Seafarad' de las tres culturas, la convivencia entre cristianos, árabes y descendientes de los judíos españoles, los sefardíes. Todo ello a través del saxofón que se convertirá en un verdadero crisol para llenar los sentidos de momentos de añoranza. Y también para el recuerdo y homenaje a los antepasados a través de diferentes ejemplos musicales que acompañan a los rituales de vida y de muerte en las tres culturas.

Moreno (Soria 1983) lleva realizando esta gira hace dos años con este completo recital con el que ayuda al oyente a destacar aquellas curiosidades que integraron musical y socialmente Sefarad, partiendo de una obra inspirada en un trabajo atribuido al taller del Rey Alfonso X el Sabio durante la segunda mitad del siglo XIII, y pasando por una fantasía bereber que incluso ha viajado hasta Bruselas. Todo ello forma parte del CD 'Sefarad Saxophone in the three cultures' grabado y producido integramente en la provincia de Soria.

El concierto estará sometido a todas las medidas y protocolo de seguridad Covid-19 de distanciamiento y aforo.

El saxofonista y compositor Norberto Francisco Moreno (Soria 1983) lleva realizando en gira desde 2018, este completo recital ayudando al oyente a destacar aquellas curiosidades que integraron musical y socialmente Sefarad, partiendo de una obra inspirada en un trabajo atribuido al taller del Rey Alfonso X el Sabio durante la segunda mitad del S. XIII y pasando por una fantasía bereber que incluso ha viajado hasta Bruselas. Todo ello forma parte del CD "Sefarad Saxophone in the three cultures" grabado y producido integramente en la provincia de Soria.

El Concierto estará sometido a todas las medidas y protocolo de seguridad Covid-19 de distanciamiento y aforo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Documentos adjuntos

Comentarios...